Banner Ayuntamiento 2019

inicio SALUD Cáncer de mama, mata una mujer cada 30 segundos en México

Cáncer de mama, mata una mujer cada 30 segundos en México

Cáncer de mama, mata una mujer cada 30 segundos en México
119
0

Durante este mes de octubre en México hacemos concientización sobre el cáncer de mama, según estadísticas una mujer muere cada tres días por este enfermedad en Baja California, y a nivel nacional muere una mujer cada 30 segundos por el mismo padecimiento.

En todo este mes el Sector Salud de Baja California, promoverá acciones y campañas, para que las mujeres de los cinco municipios de Baja California, acudan a realizarse las pruebas para detectar de manera oportuna la presencia de esta enfermedad. La cual está afectando con mayor incidencia a mujeres jóvenes.

En lo que va del 2018 se han detectado 232 nuevos casos de cáncer de mama, por lo que, de cada 100 mil mujeres en nuestros estado 6.3 padecen de esta enfermedad, de las cuales 599 recibieron tratamiento en 2017.

Te recomendamos:   DIF Tecate busca héroes por la salud

Una de las recomendaciones que hace el Sector Salud, es que todas las mujeres a partir de los 20 años acudan a realizarse una prueba de detección temprana de esta terrible enfermedad, ya que este es un factor determinante para llevar un tratamiento exitoso.

Ada Cristina Cazares es sobreviviente de cáncer de mama, a ella le detectaron la enfermedad hace 6 años y le recomienda a todas las mujeres a no tener miedo porque entre más temprano se detecte, más posibilidades hay de vencer a esta enfermedad.

 

(119)

Publicar tu comentario

Comentario