Banner Ayuntamiento 2019

inicio SALUD Analgésicos aumentan en una semana el riesgo de sufrir un infarto

Analgésicos aumentan en una semana el riesgo de sufrir un infarto

Analgésicos aumentan en una semana el riesgo de sufrir un infarto
68
0

Los analgésicos comunes como el ibuprofeno y el naproxeno ya son conocidos por aumentar el riesgo de las personas de sufrir un ataque al corazón.

Ahora, un nuevo estudio muestra que el riesgo llega dentro de la primera semana de uso de los medicamentos.

El estudio no significa que todos deberían evitar tomar las píldoras para tratar dolores de cabeza, bajar la fiebre y reducir dolores y dolores, pero sugiere que las personas que saben que tienen un riesgo de ataque cardíaco mayor que el promedio deben evitar el uso prolongado y alto dosis, dijeron los investigadores.

El estudio involucra medicamentos llamados antiinflamatorios no esteroideos o AINEs para abreviar.

Incluyen ibuprofeno, vendido bajo marcas como Advil o Motrin; naproxeno, como Aleve; así como medicamentos recetados para la artritis conocidos como inhibidores de la COX-2, como Celebrex.

Te recomendamos:   Donald Trump visitará San Diego para recaudar fondos

Tylenol, conocido genéricamente como acetaminofén, no es un AINE.

Los investigadores no analizaron la aspirina, otro AINE comúnmente recetado para reducir el riesgo de ataque al corazón que funciona de una manera ligeramente diferente.

El estudio también analizó Vioxx, un medicamento recetado retirado del mercado en 2004 después de que se demostró que aumentaba el riesgo de accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos

Michèle Bally de la Universidad McGill y sus colegas combinaron todos los estudios que pudieron encontrar sobre los AINE y los ataques cardíacos.

Se decidieron por los datos que cubren a 446,000 personas que usan AINE, incluidos 385,000 que no tuvieron ataques al corazón, conocidos médicamente como infartos de miocardio.

Al estudiar 61,460 eventos de infarto de miocardio en el uso de AINE en el mundo real, encontramos que el uso actual de un AINE se asocia con un riesgo significativamente mayor de infarto agudo de miocardio”, escribieron en su informe, publicado en el British Medical Journal.

Te recomendamos:   Beneficios de comer tunas

El riesgo comenzó en una semana y no creció con un uso más prolongado, según descubrieron. Pero el estudio no muestra cuánto aumenta el riesgo de sufrir un ataque cardíaco.

“Esto se observó para todos los NSAID tradicionales, incluido el naproxeno”, agregaron.

La American Heart Association aconseja a las personas que prueben el acetaminofeno (Tylenol) primero.

Es una noticia difícil para las personas con dolor crónico: ya se les ha dicho que eviten medicamentos más fuertes como los opiáceos debido al riesgo de adicción y de sobredosis.

“Una decisión particularmente difícil será en pacientes con artritis inflamatoria, como la artritis reumatoide, ya que a menudo necesitan AINE para reducir la inflamación y controlar el dolor y la rigidez en las articulaciones”, dijo el Dr. Mike Knapton, Director Médico Asociado de la British.

Te recomendamos:   Se registra sismo en Playas de Rosarito

Heart Foundation, que no participó en el estudio.

Pero Stephen Evans, de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, dijo que el usuario ocasional tiene menos de qué preocuparse.

“Los dos problemas principales aquí son que los riesgos son relativamente pequeños, y para la mayoría de las personas que no están en alto riesgo de sufrir un ataque cardíaco, estos hallazgos tienen implicaciones mínimas”, dijo Evans en un comunicado.

El estudio no muestra cómo las drogas pueden causar ataques cardíacos. Hay varias teorías sobre cómo podría suceder eso.

Fuente: NBC News

(68)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados