inicio POLICIACA Altisa enfrenta cargos penales por choque en bulevar 2000

Altisa enfrenta cargos penales por choque en bulevar 2000

Altisa enfrenta cargos penales por choque en bulevar 2000
0

La empresa de transporte público Altisa enfrentará acciones legales por la muerte de seis personas en el accidente ocurrido la tarde del miércoles a la altura de Ke-Casas, cerca del Corredor 2000.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que al haber muertes, lesionados y daños, se abrió un expediente para definir si hay elementos para tener un proceso legal en contra de la empresa.

El delito por el que se inició la investigación es el de homicidio culposo y lesiones, y las primeras versiones indican que el responsable del hecho fue el chofer de la unidad, Pedro Torres Quintero, de 45 años, quien falleció.

Detalló que de las víctimas, cinco personas eran pasajeros de la empresa Altisa, mientras que la otra viajaba en un camión de transporte de personal.

LA INDEMNIZACIÓN
El director de Vialidad y Transporte, José Luis Hernández Silero, dijo que la empresa Altisa indemnizará a los deudos de las víctimas fatales.

Las razones del accidente, agregó, todavía no se determinan, y el resultado del
peritaje podría recibirse este viernes.

Se trata de hechos lamentables que recuerdan, insistió, la importancia de la capacitación que se da a través de Vialidad y Transporte a los trabajadores del volante

EXCESO DE VELOCIDAD, CAUSA DE TRAGEDIAS

El no respetar los límites de velocidad es el origen de accidentes con resultados fatales como el ocurrido este miércoles en el Corredor 2000, declaró Joel Palafox, responsable del programa de Prevención de Accidentes y Lesiones.

“La mayoría de las personas pueden sobrevivir a un choque sobre el manejo adecuado.

“Representa un oficio de alta responsabilidad toda vez que su función es el traslado de seres humanos de un origen a un destino”, abundó.

Pedro Zamorano, gerente de Altisa, dijo que hasta o atropellamiento a un velocidad de 30 kilómetros por hora. Las muertes relacionadas a un accidente con vehículo son a velocidad de 50 kilómetros en adelante”, detalló.

Añadió que en el caso del transporte público, se deben fortalecer las medidas de seguridad para evitar más accidentes con resultados tan mortales como el más reciente, donde se presume fue la irresponsabilidad del chofer la raíz del percance.

LAS VÍCTIMAS

Pedro Torres Quintero 45 años (chofer)

María Julieta Jiménez 50 años (pasajera de Altisa)

Vianey Cornejo González 22 años (pasajera de Altisa)

Leticia Tovilla Gallegos 40 años (pasajera de Altisa)

Menor sin identificar 1 año (pasajero de Altisa)

Hombre no identificado 50 años (pasajero de autobús)

Con información de Frontera

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!