inicio NACIONAL Te explicamos como reconocer el arroz de plástico

Te explicamos como reconocer el arroz de plástico

Te explicamos como reconocer el arroz de plástico
18.30K
0

Hace tiempo se dio a conocer un video en el que se muestra la manera en la que se realiza un arroz falso de plástico procedente de China, causando polémica y varios debates en las redes sociales y es que en China se tiene la facilidad de crear productos falsos como carne, pan y algunos vegetales.

La autoridades mexicanas no han puesto ningún tipo de alerta sanitaria para poder confiscar ese nocivo producto, mientras que en otros países como Nigeria ya se está prohibiendo, se sabe que en diciembre se incautaron dos y medias toneladas de arroz falso, mientras que en Colombia ya se emitió una alerta.

Te recomendamos:   Familia es acribillada frente a una farmacia en San Luis Río Colorado

Así mismo se invita a la comunidad a evitar comprar arroz de dudosa procedencia y comprar el producto en establecimientos confiables.

Dado que no se tiene demasiada información sobre él, reconocer el arroz falso podría ser difícil. Sin embargo, con la información existente, se puede establecer qué:

  • A simple vista el arroz falso es muy similar al verdadero, pero más blanco, ya que el arroz normal es un poco blanco transparentoso.
  • El color blanco seguiría siendo intenso cuando se lo cocina.
  • La textura al cocinarlo sería extraña, se volvería más pegajoso.
  • El aroma cuando el arroz está crudo recuerda a “sustancias químicas”.
  • Cuando se cocina, podría despedir aroma inusual, como a quemado.
  • Los cargamentos confiscados el año pasado venían en bolsas de la marca “Arroz mejor tomate”.
  • Algunos expertos advierten que, cuando se compra suelto, la marca no es una garantía, porque los falsificadores podrían rellenar con falso arroz las bolsas de marcas conocidas.
Te recomendamos:   Miguel Barbosa agradece a Dios por la muerte de Martha Alonso y Rafael Moreno

Siempre recuerda que es más seguro consumir productos locales y, cuando es posible, orgánicos; que sepas de dónde provienen o que estén certificados.

(18303)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados