inicio NACIONAL Biólogos se rinden y anuncian que por falta de apoyo de la ciudadania es imposible salvar a la vaquita marina

Biólogos se rinden y anuncian que por falta de apoyo de la ciudadania es imposible salvar a la vaquita marina

Biólogos se rinden y anuncian que por falta de apoyo de la ciudadania es imposible salvar a la vaquita marina
0

La inversión de más de 12,000 mdp en el proyecto con el cual estaban intentando salvar a los últimos ejemplares de la vaquita marina en el Golfo de California, se ha encontrado con la falta de apoyo de los grupos involucrados de la región.

El biólogo mexicano, Lorenzo Rojas-Bracho es experto en mamíferos marinos e indicó que la causa principal de que se les dificulte el rescate es la gran demanda del buche de un pez llamado totoaba que se considera muy valioso en China.

Un kilo de buche vale más que un kilo de cocaína en el país asiático, es por eso que en su intento desesperado de capturar totoabas, las vaquitas marinas se quedan atrapadas en las redes de pesca.

El cuidado de la especie es tan difícil que los esfuerzos de Conabio de capturar ejemplares para llevarlos a santuarios no resultó nada favorable (murió una hembra) pero Rojas dijo que “no se puede tirar la toalla”.

Actualmente solo quedan 30 ejemplares vivos que la mano humana podría salvar o extinguir por completo.

Fuente: San Diego Red

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!