CESPTE

inicio NACIONAL Alertan de venta de arroz chino hecho de plástico en México

Alertan de venta de arroz chino hecho de plástico en México

Alertan de venta de arroz chino hecho de plástico en México
1.00K
0

Líderes de comerciantes en mercados y tianguis decretaron una alerta para evitar el posible ingreso, compra y venta de “arroz chino” a municipios de la región, el cual ya se comercializa en centrales de abasto de la Ciudad de México.

Tras los reportajes presentados en medios nacionales sobre el anuncio e ingreso de polímero tratado para cocinarse como arroz, proveniente de China, la alerta sanitaria corrió a cargo de medios de comunicación y los propios comerciantes, señala Trinidad de los Santos Marcelino, líder de los comerciantes del mercado Morelos.

Te recomendamos:   Compañía derrama 3 mil litros de ácido sulfúrico en playas mexicanas

Señala el representante de los comerciantes que a este mercado no ha llegado, pues actualmente se surte en bolsa y con marca comercial, aunque duda de la posibilidad de que el producto de importación pudiera camuflarse con presentaciones nacionales como en su momento sucedió con el huevo procedente de Estados Unidos.

Dijo que los comerciantes recibieron una plática y preocupados por no adquirir dicho producto, mantienen vigilancia sobre el arroz que adquieren en bulto, pues no está fuera la posibilidad de que pudiera venir combinado con arroz natural.

Te recomendamos:   (VIDEO) Niño vende dulces en la calle y en sus descansos realiza sus tareas escolares

El llamado que hizo fue a las amas de casa a cuidar donde compran el producto, pues de preferencia deben adquirirlo en establecimientos y no en tianguis provenientes de otros estados del país donde no les dan la garantía de que se trate de un producto de origen natural.

De lo Santos Marcelino dijo que una forma de percatarse de si el arroz es o no artificial es al momento de romperlo, pues el interior es esponjoso, su coloración es casi transparente y al momento de dorarlo para su cocción, no se torna dorado.

Te recomendamos:   (VIDEO) Comando armado dispara contra Agentes de la Fiscalía mientras salían de una taquería

Es de recordar que hasta el mes pasado hubo quejas de amas de casa quienes alegaron la compra de huevo en malas condiciones, mismo que al momento de tomarlo entre las manos se quebraba y al momento de salir del cascaron quedaba batido.

Con información de Alfredo Álvarez

(1004)

Publicar tu comentario

Comentario

Don´t copy text!