inicio ESTATAL Visita Gobierno de BC asilos y centros de reunión de adultos mayores

Visita Gobierno de BC asilos y centros de reunión de adultos mayores

Visita Gobierno de BC asilos y centros de reunión de adultos mayores
0
0

 Con el propósito de fomentar los valores en los jóvenes, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Colegio de Bachilleres de Baja California (COBACH) plantel San Quintín, llevaron a cabo una visita a un asilo de ancianos y a cuatro centros de reunión de adultos mayores, en donde los alumnos del segundo semestre convivieron con personas de la tercera edad.

Así lo dio a conocer el Director del plantel, Melquiades Gaxiola Brambila, quien señaló que se visitaron un promedio de 120 abuelitos de la colonia Valle Dorado, Adolfo López Mateos, del fraccionamiento Flores Magón y del Ejido Papalote, así como del asilo de la colonia Vicente Guerrero.

Señaló que un total de 200 estudiantes participaron en la actividad, misma que nombraron “El Abuelo y yo”, mediante la cual pusieron en práctica los valores que se refuerzan en la materia de Ética y Valores, como el altruismo, amor, solidaridad y utilitarismo, los cuales son parte medular para que en una sociedad esté en armonía.

Gaxiola Brambila comentó que el objetivo de la actividad fue que los alumnos valoraran y respetaran a las personas de la tercera edad, por su gran aportación a la sociedad. Durante las visitas los jóvenes les brindaron un refrigerio a los adultos mayores, realizaron juegos de mesa y actividades recreativas, los escucharon y se llevaron muchos consejos y una grata experiencia.

El Director de COBACH exhortó a la comunidad a visitar a estas personas necesitadas de afecto y atención, quienes además tienen una gran cantidad de conocimiento para ofrecer a los jóvenes, y al compartir su sabiduría pueden sentirse renovadlos, libres de aburrimiento o incrementar su vitalidad.

 

Publicar tu comentario

Comentario

Te recomendamos:   Más de 328 MDP serán entregados a los burócratas para cumplir con el compromiso de los aguinaldos
Derechos reservados