Banner Ayuntamiento 2019

inicio ENSENADA Son olas de Todos Santos en Ensenada un atractivo para surfistas de todo el mundo

Son olas de Todos Santos en Ensenada un atractivo para surfistas de todo el mundo

Son olas de Todos Santos en Ensenada un atractivo para surfistas de todo el mundo
10
0

La Bahía de Todos Santos, en Ensenada, Baja California, sigue siendo una de las Reservas Mundiales del Surf y la segunda más importante de América Latina, seguida de la Huanchaco, Perú, informó la Dirección de Promoción Turística de Ensenada (Proturismo).

Dicha reserva se compone de cinco rompientes, Salsipuedes, Isla de Todos Santos, San Miguel, Tres Emes y Stack’s, las cuales son tomadas en cuenta por su belleza natural, acantilados y paisajes, sobre todo las olas de Bahía de Todos Santos, mismas que por su calidad y fuerza son parte este deporte a nivel nacional.

Te recomendamos:   Argentina aplastó a México, le bastó medio tiempo para definir el partido

Proturismo considera que el surf y otros deportes propios del mar permiten a la comunidad cambiar su percepción sobre las áreas naturales de este el municipio más extenso de México para fomentar su conservación y protección.

Ensenada, considerada la cuna del surf en México, comenzó esta actividad en los años 60 cuando turistas extranjeros lo practicaban en las olas de San Miguel y Tres Emes, lo cual atrajo a personas de la comunidad que tomaron esa actividad como una oportunidad para convivir.

Te recomendamos:   Instala Diputado Gerardo López Comisión por los Derechos de las Personas con Discapacidad, Adultos Mayores y Niñez

De acuerdo a información de World Surf Reserves, las islas de Todos Santos cuenta con las olas más pronunciadas del Pacífico mexicano, dependiendo del clima y las corrientes submarinas, logrando hasta una altura de siete a diez metros.

Algunos de los pioneros del surf en Ensenada son Marcos Jeffroy, Walter Rudametkin, Carlos Hernández, Ignacio Félix -fundador del Baja Surf Club-, Francisco Aguilar y Rodolfo Acevedo, entre otros.

(10)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados