Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Reubica y repone CESPT reductora de presión en colonia Valle Vista

Reubica y repone CESPT reductora de presión en colonia Valle Vista

Reubica y repone CESPT reductora de presión en colonia Valle Vista
12
0

Con la finalidad de tener un mejor control en las diferentes presiones que se requieren para dotar de agua potable a los residentes de la calle Villa Hermoso y calles aledañas en la colonia Valle Vista de la Delegación Centenario, fue reubicada y cambiada la reductora de presión localizada en dicha calle.

 Así lo dio a conocer, el Director de CESPT, Alfonso Álvarez Juan, quien mencionó que en este año la paraestatal ha repuesto 25 válvulas de este tipo, estos cambios se deben principalmente a que las válvulas anteriores estaban presentando fallas a la hora de manipular las compuertas por lo que se decidió reubicarlas y reponerlas.

“Estas válvulas reductoras sirven para regular la presión del agua, sobre todo por la noche cuando se reduce el consumo de agua potable para la mayoría de la población y aumentan las presiones de agua de manera inesperada lo que puede influir de manera negativa en las instalaciones hidráulicas de la ciudad,  con estas válvulas nuevas garantizamos una mejor eficiencia en el suministro del vital líquido” dijo Álvarez Juan.

Por su parte el Subdirector de CESPT, Miguel Ángel Zavala Pantoja mencionó que en Tijuana y Playas de Rosarito se tienen trabajando 244 reductoras de presión en diferentes sectores de la ciudad.

“Estamos haciendo una inversión en reubicar y reponer estas reductoras de presión del orden de los 100 mil pesos, los cuales provienen de recursos propios del organismo, en este caso se trabajó en esta colonia porque había estado presentando algunas fluctuaciones en la presión lo que provocaba poco flujo de agua en algunas viviendas de dos pisos o más, con estas adecuaciones quedará resuelto ese problema” aseguró Zavala Pantoja.

Además, explicó que la reubicación de las reductoras era necesario porque las anteriores válvulas estaban sobre avenidas o incluso algunas habían quedado enterradas con los reencarpetados de concreto o carpeta asfáltica lo que dificultaba su manipulación.

Finalmente, Zavala Pantoja dijo que estas nuevas reubicaciones van de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana requerida por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), que establece que dichas reductoras deberán estar a la vista para su mejor manipulación por parte de los organismos operadores de agua en el país.

(12)

Publicar tu comentario

Comentario

Te recomendamos:   Se han retirado de la vía pública 243 vehículos en estado de abandono en Tecate
Derechos reservados