Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Anuncia SEE reanudación del servicio educativo en BC

Anuncia SEE reanudación del servicio educativo en BC

Anuncia SEE reanudación del servicio educativo en BC
10
0

La administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) la Sección 37, anunciaron la reactivación en su totalidad del servicio educativo en los planteles de educación básica de Baja California.

En conferencia de prensa, el Secretario de Educación y Bienestar Social, Dr. Mario Herrera Zárate, acompañado de la Secretaria  General de la Sección 37 del SNTE, Profra. María Luisa Gutiérrez Santoyo y la Representante del Comité Nacional del SNTE, Profra. Guillermina Dorantes, indicó que el SEE garantiza que el adeudo a los docentes interinos estará cubierto en su totalidad para el mes de junio del año en curso.

Te recomendamos:   Se registra sismo en Playas de Rosarito

Señaló que dicho monto de adeudo asciende a 303.5 millones de pesos, cantidad que será dispersada en diferentes emisiones de nóminas extraordinarias durante los meses de marzo, abril, mayo y junio.

El funcionario estatal resaltó que atendiendo las instrucciones del Gobernador Francisco Vega, se han destinado 510 millones de pesos, distribuidos en nóminas entre los meses de noviembre de 2013 a febrero de 2016, para el pago de docentes contratados bajo interinato.

“Para tal fin hemos atendido el mandato del Gobernador del Estado de establecer una política de austeridad, a fin de generar ahorro y reorientar los recursos económicos, mismos que desde 2014 han sido destinados a cubrir parte del adeudo a los profesores interinos en Baja California”, apuntó.

Te recomendamos:   Ingresa primer Frente Frío de la temporada, con vientos y lluvia para Baja California y Sonora

Por su parte la Secretaria General de la Sección 37 del SNTE, María Luisa Gutiérrez Santoyo, asumió el compromiso de la parte sindical para garantizar el cumplimiento del derecho constitucional de niños y jóvenes de recibir educación básica de calidad.

Subrayó que es responsabilidad del SNTE exigir, vigilar y hacer cumplir los derechos de los trabajadores de la educación, resaltando una relación coordinada entre la parte sindical y oficial siempre a favor de los estudiantes de Baja California, dijo.

Te recomendamos:   Tecate celebró el Grito de Independencia

Autoridades del SEE y de la sección 37 de SNTE asumieron la responsabilidad para establecer mecanismos que contribuyan a la recuperación de clases y cumplir con los 200 días que establece el calendario escolar.

El SEE reconoce y se mantiene respetuoso de los derechos laborales de los trabajadores de la educación, destacando una relación de trabajo basada en la armonía y solidaridad entre ambas partes, en beneficio de los más de 694 mil alumnos de educación básica de Baja California.

 

(10)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados