Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Propicia Comité para la prevención de la violencia mejores condiciones de seguridad

Propicia Comité para la prevención de la violencia mejores condiciones de seguridad

Propicia Comité para la prevención de la violencia mejores condiciones de seguridad
5
0
El gobierno de la ciudad continúa con el impulso de actividades culturales, educativas y deportivas con el objetivo de propiciar mejores condiciones de seguridad a través de los distintos proyectos del Comité Municipal para la Prevención de la Violencia (CMPV) para brindar atención integral en las colonias de Tijuana.
 
El trabajo coordinado entre el Ayuntamiento de Tijuana, la Secretaría de Gobernación (Segob) y El Colegio de la Frontera Norte (Colef), a través del CMPV, ha permitido consolidar esfuerzos que den como resultado la recuperación de espacios destinados a la educación, factor principal para la restructuración del tejido social.
 
La coordinadora General de Bibliotecas del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana (IMAC), Victoria Zepeda Sotelo, indicó que uno de los programas del CMPV ha sido la rehabilitación de bibliotecas públicas para que resulten atractivas como fuente de consulta e información y sean que utilizadas como un instrumento en la formación profesional de las personas.
 
Zepeda Sotelo, expuso que de acuerdo a datos de los últimos 10 años, algunos de estos espacios se encontraban en estado de abandono físico, y por medio de recursos gubernamentales se dio inicio a su mejoramiento y reactivación.
 
“Luego del diagnóstico realizado en los entornos donde se recuperaron las primeras bibliotecas con el programa “Arte para el Cambio”, se presentaron óptimas condiciones para la convivencia entre los vecinos, donde además se incrementó notablemente la seguridad pública, así como la promoción por la denuncia ciudadana”, expuso la funcionaria.
 
El CMPV está integrado por diversos organismos de la sociedad civil, agrupaciones académicas, empresariales y diversas instancias del gobierno local, que trabajan en la promoción de actividades para prevenir la violencia en la región.

(5)

Publicar tu comentario

Comentario

Te recomendamos:   Hoy inicia la Canícula, ¿Qué es? y ¿Cuánto dura?
Don´t copy text!