Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Concluyen con los cómputos electorales en los 17 Distritos

Concluyen con los cómputos electorales en los 17 Distritos

Concluyen con los cómputos electorales en los 17 Distritos
8
0

Durante las primeras horas del 15 de junio de 2016, concluyó el cómputo distrital en los 17 Consejos Distritales de esta entidad con la finalización de los distritos VIII, XI y XIII, emitiendo la declaración de validez así como entrega de la constancia de la fórmula que resultó ganadora para el cargo de Diputados, por lo cual se dieron por concluidos todos los trabajos en los diecisiete distritos electorales.

 Lo anterior lo dio a conocer Javier Garay Sánchez, Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), durante la reanudación de la XL Sesión Extraordinaria, cuya finalidad fue darle puntual seguimiento a los trabajos de Cómputos Distritales.

 Dicha sesión dio inicio el pasado miércoles 8 de junio en punto de las 08:00 horas y finalizó esta tarde, con la aprobación del punto de acuerdo con el cual se daban por concluidas las acciones y medidas extraordinarias emitidas por el Consejo General del IEEBC para darle funcionalidad a los Cómputos Distritales en el XI Consejo Distrital.

 “Fueron los distritos ocho, once y trece los últimos en terminar, con esto ya tendríamos los elementos suficientes para poder hacer los cálculos de cómputos municipales y poder estar entregando las constancias de mayoría a los ganadores del municipio de Tijuana”, manifestó el Presidente del Consejo General.

 Garay Sánchez comentó que se está a la espera de recibir de manera oficial las actas de los cómputos realizados en los Distritos 11 y 13 para utilizarlas dentro de los cómputos municipales. De acuerdo a lo que establece la Ley, se tiene un plazo de 15 días después de la elección para hacer la entrega de constancias, esto se cumple el próximo 20 junio, sin embargo, será el viernes por la mañana, en sesión extraordinaria, cuando se esté terminando con los cómputos municipales y dando la declaración de validez.

 

(8)

Publicar tu comentario

Comentario

Te recomendamos:   Playas de Ensenada están aptas para recibir a las familias de BC
Don´t copy text!