Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Presenta SEE muestra de cuentacuentos en preescolar

Presenta SEE muestra de cuentacuentos en preescolar

Presenta SEE muestra de cuentacuentos en preescolar
23
0

El Gobierno del Estado liderado por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, organizó la “V Muestra de cuentacuentos, historias y algo más”, con el objetivo de promover entre los estudiantes la comprensión lectora y las capacidades de hablar y escuchar.

 En esta Muestra, realizada en la Biblioteca Pública Central Estatal y convocada por el Sector 1 de Preescolar, participaron los alumnos: Karin Yamileth Hernández Figueroa con el cuento “El ratoncito sale a comer algo”. Estephania Acosta Tirado, con “Una mamá para Owen”. Isaac Elías Valdivia Hernández, con “Cocorico”.

 También contaron cuentos: Cely Valeria Jiménez Velázquez con “Un papá a la medida”. Alexia Karyme Cordero Alvarado, con “Blanca nieves y los siete enanos”. Elliot Emilio López Ávila, con “Eres tú”. Y Haziel Isaí Mateo Rivera, con “¡El lobo ha vuelto!”

 María Guadalupe Reynoso Zendejas, jefa del Departamento de Preescolar del SEE, destacó la imaginación, responsabilidad y entusiasmo de los niños y niñas participantes. Indicó que eso se debía al trabajo de las maestras y los padres que colaboran a favor de la educación de los alumnos y llamó a ambos a alimentar el entusiasmo de niñas y niños para lograr personas de éxito.

 En la Muestra, los estudiantes pudieron participar en tres categorías: Narración, Conversación y Explicación y se tomó en cuenta la improvisación, la expresión oral y la narración.

 El propósito de la actividad es impulsar experiencias de aprendizaje significativo a través de estrategias académicas que fortalezcan los procesos de comprensión lectora, la capacidad de habla, escucha y reflexión, generando las bases para una concepto positivo de sí mismo como hablante, lectores y escritores que favorezcan aprendizajes esperados que establece el Programa de Estudios de Preescolar.

 

 

(23)

Publicar tu comentario

Comentario

Te recomendamos:   Inauguran primer escuela pública bilingüe en Tecate
Derechos reservados