Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Alerta C4 ante cualquier emergencia en Semana Santa

Alerta C4 ante cualquier emergencia en Semana Santa

Alerta C4 ante cualquier emergencia en Semana Santa
28
0

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), invita a la ciudadanía a tomar medidas preventivas para evitar accidentes durante los próximos días de asueto, en caso de presentarse, operadores del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) estarán alerta para atender cualquier llamado de auxilio.

 El coordinador de C4 Ensenada, Álvaro Ortiz Gutiérrez, indicó que la afluencia local y turística repuntará durante las vacaciones de Semana Santa en el puerto, por lo que deben tomarse medidas precautorias para evitar accidentes de cualquier índole durante el viaje y  estancia fuera de la ciudad.

Te recomendamos:   (VIDEO) Mujer se suicida arrojándose de lo alto de un hotel en Tijuana

 Informó que C4 Ensenada registra un promedio mensual de 900 llamados de auxilio reales por persona enferma (diversos padecimientos), persona lesionada, accidente de tránsito con lesionados.

 Refirió que de enero a la fecha las zonas que registran mayor número de reportes son Zona Centro, Sección Primera, Popular 89, Maneadero, Valle Dorado, Lomitas, Los Encinos y San Quintín.

 En cuanto a vialidades donde se presentan más percances son avenida Reforma y cruce con  Diamante, Delante, Juárez, Calzada Cortez, Águilas, calle Once, así como carretera hacia el sur del Municipio, Ensenada-Tecate, rumbo al poblado de Ojos Negros y la Escénica.

Te recomendamos:   Diputado Fausto Gallardo propone que ingresos por el PVV se destinen a fondos ambientales en BC

 La principal recomendación para evitar pérdidas materiales, lesiones de gravedad o muertes, refirió Ortiz Gutiérrez, es respetar señalamientos de tránsito en la ciudad y en la carretera, así como evitar la ingesta de alcohol  o medicamentos si va al volante.

 Para reducir el riesgo de sufrir lesiones en caso de accidente utilizar el cinturón de seguridad, colocar en el asiento posterior silla especial para menores, no manejar cansado, evitar llamadas por celular, mensajes de texto y  revisar redes sociales.

Te recomendamos:   Tipo de cambio promedio en Tecate y bancos

 Quienes se transportan en bicicleta o motocicleta, también deben respetar las medidas de seguridad vial como: utilizar casco, luces, no cruzar intempestivamente, esperar luz verde  de semáforo, respetar altos  y estar siempre visible ante los conductores.

 

(28)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados