Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Piden extremar precauciones en playas, canales o presas para evitar accidentes

Piden extremar precauciones en playas, canales o presas para evitar accidentes

Piden extremar precauciones en playas, canales o presas para evitar accidentes
119
0

Con la llegada de la temporada vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) exhorta a la ciudadanía a evitar acudir a canales o presas sin acceso permitido, así como playas que presenten alto oleaje, lo anterior con el fin de prevenir accidentes.

El Director del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), Francisco Javier Domínguez Niebla, indicó que los canales y presas no son centros recreativos para acudir a bañarse, ya que representan riesgos y son estructuras creadas con otros fines.

Te recomendamos:   (VIDEO) Mujer se suicida arrojándose de lo alto de un hotel en Tijuana

Explicó que los canales y drenes no son lugares seguros para turistas, además señaló que se tiene registro que en temporada vacacional visitantes toman como alternativa este tipo de sitios sin tomar en cuenta los riegos que representa el no tomar la debida precaución.

Domínguez Niebla indicó que en el caso de las playas la principal sugerencia es introducirse al mar sólo en las áreas indicadas como seguras, porque el desconocimiento de las condiciones de las mareas puede poner en riesgo a los visitantes, además deben hacerlo con personas salvavidas a la vista.

Te recomendamos:   Invitan a la población a tener cuidado ante condición Santa Ana este fin de semana

Cabe señalar que en el periodo de Semana Santa 2015 se registraron nueve llamadas al C4 reportando personas ahogadas en diversos puntos en la entidad, mientras que en 2014 fueron 2 reportes.

La citada información forma parte de la campaña “A donde Vayas Cuídate”, realizada por el Gobierno del Estado, a través de la SSPE, en donde se busca hacer de la prevención un aliado para tener una Semana Santa Segura.

Se les recuerda que el número de emergencias 066 está disponible las 24 horas del día, además pueden descargar las aplicaciones 066MOVILBC y 089MOVILBC en sus teléfonos celulares, tabletas o Ipad.

Te recomendamos:   Gobierno Municipal de Tecate planta más de 200 árboles en la línea fronteriza con Estados Unidos

(119)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados