Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Multarán a los que ensucien o tomen bebidas alcohólicas en Playas de Tijuana

Multarán a los que ensucien o tomen bebidas alcohólicas en Playas de Tijuana

Multarán a los que ensucien o tomen bebidas alcohólicas en Playas de Tijuana
14
0

Apenas el pasado 6 de agosto, los reporteros de Síntesis TV evidenciaron en sus redes sociales y en su portal de noticias como el malecón de Playas de Tijuana es convertido, las noches de cada fin de semana, en una gran y sucia cantina.

En palabras de Guillermo Parra, la zona se convierte en un espacio impune pues beber en la vía pública de Tijuana está penado por el Bando de Policía y Buen Gobierno. Esto convierte al lugar, en palabras recogidas en las redes sociales, en un asco. Algunos habitantes del fraccionamiento dicen cómo las personas que infringen la ley al beber y ensuciar dejan todo hecho un desastre y son ellos, los habitantes de Playas, los que acuden a limpiar, haciendo de ello un círculo vicioso.

Te recomendamos:   Desfilan en Tecate por el 209 aniversario del Inicio de Independencia de México

El espacio público es para compartirse y respetar el derecho de todos para disfrutarlo. Más en una ciudad como Tijuana que adolece terriblemente de ellos.

Ante el reclamo en redes y portales, la autoridad ha declarado que ya están atendiendo el problema. La delegada de Playas de Tijuana, Suzuki Villegas, fue quien informó que “Se le ha dado bastante tiempo a los visitantes para advertirles que dicha actividad está prohibida“, según ella misma, “La gran mayoría han ignorado las advertencias, por lo que es momento de comentar a aplicar multas,“, pero ya se tardaron.

Te recomendamos:   Invitan a visitar El Rosario, patrimonio turístico de BC

Comentó que ya se platicó del asunto con el licenciado Hugo Díaz, Director de Servicios de Protección Comercial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, y que anteriormente no habían comenzado con las multas porque primero se le tenía que dar aviso a la ciudadanía.

Sin embargo, es un asunto de sentido común. Es un reclamo que no es nuevo. Pregúntenles a los habitantes de Playas de Tijuana. ¿Por qué creen que las familias de nuestra ciudad prefieren las playas de San Diego o de Rosarito?

Por: San Diego Red.

(14)

Te recomendamos:   Gobierno Municipal de Tecate planta más de 200 árboles en la línea fronteriza con Estados Unidos

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados