inicio ESTATAL Multarán a los que ensucien o tomen bebidas alcohólicas en Playas de Tijuana

Multarán a los que ensucien o tomen bebidas alcohólicas en Playas de Tijuana

Multarán a los que ensucien o tomen bebidas alcohólicas en Playas de Tijuana
0

Apenas el pasado 6 de agosto, los reporteros de Síntesis TV evidenciaron en sus redes sociales y en su portal de noticias como el malecón de Playas de Tijuana es convertido, las noches de cada fin de semana, en una gran y sucia cantina.

En palabras de Guillermo Parra, la zona se convierte en un espacio impune pues beber en la vía pública de Tijuana está penado por el Bando de Policía y Buen Gobierno. Esto convierte al lugar, en palabras recogidas en las redes sociales, en un asco. Algunos habitantes del fraccionamiento dicen cómo las personas que infringen la ley al beber y ensuciar dejan todo hecho un desastre y son ellos, los habitantes de Playas, los que acuden a limpiar, haciendo de ello un círculo vicioso.

Te recomendamos:   Gobierno de BC pone estas herramientas a disposición para estudiar desde casa

El espacio público es para compartirse y respetar el derecho de todos para disfrutarlo. Más en una ciudad como Tijuana que adolece terriblemente de ellos.

Ante el reclamo en redes y portales, la autoridad ha declarado que ya están atendiendo el problema. La delegada de Playas de Tijuana, Suzuki Villegas, fue quien informó que “Se le ha dado bastante tiempo a los visitantes para advertirles que dicha actividad está prohibida“, según ella misma, “La gran mayoría han ignorado las advertencias, por lo que es momento de comentar a aplicar multas,“, pero ya se tardaron.

Te recomendamos:   Brinda IMSS orientación telefónica sobre el Covid-19

Comentó que ya se platicó del asunto con el licenciado Hugo Díaz, Director de Servicios de Protección Comercial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, y que anteriormente no habían comenzado con las multas porque primero se le tenía que dar aviso a la ciudadanía.

Sin embargo, es un asunto de sentido común. Es un reclamo que no es nuevo. Pregúntenles a los habitantes de Playas de Tijuana. ¿Por qué creen que las familias de nuestra ciudad prefieren las playas de San Diego o de Rosarito?

Te recomendamos:   Gobierno del Estado pondrá en marcha "Jornada por la Paz y la Salud" en Baja California

Por: San Diego Red.

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados