Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Invita Seguridad pública a prevenir robos durante semana Santa

Invita Seguridad pública a prevenir robos durante semana Santa

Invita Seguridad pública a prevenir robos durante semana Santa
10
0

Para lograr una Semana Santa segura,  la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), exhorta a la ciudadanía a tomar medidas preventivas para evitar robos en sus diversas modalidades durante estas vacaciones.

Las campañas informativas y de concientización que personal de las diversas áreas de la SSPE realiza de manera permanente, han permitido reducir el número de incidentes reportados al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) en el puerto.

Uno de los aspectos fundamentales de prevención es no informar en redes sociales a donde va y por cuanto tiempo, no viajar solo de noche en carretera, no portar mucho efectivo, no dejar accesos al hogar sin candado y encargar la casa a un familiar para que prenda y apague luces.

Te recomendamos:   Sistema Educativo establece alianza con Fundación Lazos

En el caso de prevención de robo a comercio, 152 empleados y propietarios de 117 negocios locales fueron informados sobre la importancia de contratar guardias de seguridad privada que trabajen para empresas avaladas por la SSPE, personal sin antecedentes penales, colocar cortinas de acero, cámaras de vigilancia, así como registrarse al programa “ALERTA066-negocio seguro”.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado recuerda que los operadores de C4 están alerta las 24 horas en las líneas 066 y 089, así como a través de las aplicaciones “066MOVILBC” para reportar emergencias y “089MOVILBC” para denunciar acciones ilícitas.

Te recomendamos:   Tecate conmemora el 172 aniversario de la gesta heroica de Chapultepec

 

(10)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados