Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Realiza UTT 10º Concurso de Creatividad “Innovación y desarrollo tecnológico aplicado”

Realiza UTT 10º Concurso de Creatividad “Innovación y desarrollo tecnológico aplicado”

Realiza UTT 10º Concurso de Creatividad “Innovación y desarrollo tecnológico aplicado”
33
0

Con el objetivo de impulsar el espíritu emprendedor de los estudiantes de preparatoria, nivel superior y público en general, la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) llevó a cabo este viernes el 10º Concurso de Creatividad “Innovación y desarrollo tecnológico aplicado”, como parte de las acciones que en materia educativa impulsa la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.

El Secretario de Vinculación de la UTT, Israel López Zenteno, indicó que se recibieron 66 proyectos de los cuales cuatro obtuvieron el primer lugar y se hicieron acreedores a un estímulo económico y pasarán de forma directa al Centro Incubador de Empresas y Negocios de la UTT (CIENUTT) para su consolidación.

Te recomendamos:   Cespte realiza primer reunión de transición

Detalló que en la categoría abierta el proyecto tecnológico que ganó el primer lugar fue “Automatización de máquinas dispensadoras”, a cargo de los alumnos de la carrera Procesos y Operaciones Industriales de la UTT, quienes obtuvieron 4 mil pesos para el proyecto y mil pesos para el asesor.

López Zenteno apuntó que en la categoría de instituciones de nivel medio superior, el primer lugar lo obtuvieron los estudiantes del Cetis 58 con el proyecto tecnológico “SMPTA”, para los cuales el premio fue de 3 mil pesos  y mil pesos para el asesor, así como cuatro becas para curso de idiomas.

Comentó que en la categoría abierta para emprendedor el triunfador fue el proyecto “Queso deslactosado Kuakit”, realizado por alumnos de la carrera en Procesos Alimentarios, quienes se hicieron acreedores a 4 mil pesos por la idea desarrollada y mil pesos para el asesor.

En lo que respecta a la categoría emprendedor para instituciones de educación media superior, informó que el ganador fue el trabajo denominado “SCAFAP”, que fue desarrollado por alumnos del Cetis 58 y quienes recibieron 3 mil pesos por el proyecto y mil pesos fueron otorgados al asesor, el premio también incluyó cuatro becas para curso de Idiomas.

Te recomendamos:   Gobierno Municipal de Tecate planta más de 200 árboles en la línea fronteriza con Estados Unidos

El funcionario estatal mencionó que los institutos participantes fueron Conalep Tijuana I y II, Cbtis 237, Cetis 58, Cobach Nueva Tijuana y Rubén Vizcaíno, Cecyte Urbi Villas y Florido, así como el Instituto Salvatierra, alumnos de la UTT y público en general.

Finalmente, señaló que el jurado estuvo integrado por representantes de instituciones educativas, así como del ámbito público y privado pertenecientes al sector emprendedor de la región.

 

(33)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados