CESPTE

inicio ESTATAL Inicia Diplomado para maestros de educación física

Inicia Diplomado para maestros de educación física

Inicia Diplomado para maestros de educación física
9
0

Lunes 27 de junio de 2016. La Administración Estatal, dirigida por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), inició el diplomado “El perfil docente en Educación Física”, dirigido a maestros que se desempeñan en esta disciplina, con el objetivo de brindarles las herramientas necesarias para una educación de calidad.

 En este diplomado se encuentran inscritos 461 maestros en el Estado; 56 de Mexicali, 34 de Tecate, 202 de Tijuana, 35 de Rosarito, 118 de Ensenada, 7 de San Felipe y 9 de San Quintín.

 Los maestros inscritos asistirán a dos sesiones presenciales donde se abordarán cuestiones sobre la plataforma “Google for Education” a través de la cual, de forma virtual, tomarán el resto de las sesiones y presentarán productos de trabajo para lograr el diplomado.

 Los módulos que componen al diplomado son: Aspectos curriculares, Intervención Didáctica, Mejora profesional del docente y Gestión escolar y vinculación con la comunidad.

 La Educación Física es una disciplina que promueve el desarrollo corporal y motor de los alumnos en sus primeros años de vida. Está ligada con el despertar del interés por la iniciación deportiva en el alumno y con el cuidado de la salud de este mismo.

 El diplomado es un proyecto de capacitación sin precedente, resultado de la colaboración entre la Coordinación Estatal de Formación Continua de Maestros en Servicio y la Dirección Estatal de Educación Física del SEE.

 Este diplomado tiene también la finalidad de preparar a los docentes de la asi gnatura de Educación Física para las evaluaciones de desempeño que se realizan en el marco del Servicio Profesional Docente, contemplando los Perfiles Parámetros e Indicadores que establece la SEP.

 

(9)

Publicar tu comentario

Comentario

Te recomendamos:   Inicia nuevo ciclo de curso gratuito de manejo en Tecate
Don´t copy text!