Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Cierra con éxito el programa “Policía en tu escuela” de la SSPM

Cierra con éxito el programa “Policía en tu escuela” de la SSPM

Cierra con éxito el programa “Policía en tu escuela” de la SSPM
4
0

El programa “Policía en tu Escuela”, que lleva a cabo Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) por medio de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, cerró con éxito el ciclo escolar en dos escuelas secundarias de distintas zonas de la ciudad.

Este Lunes culminó en la Telesecundaria  25, de la colonia Vista Encantada, en Playas de Tijuana, donde benefició a 200 alumnos de seis grupos de los tres grados.

La ceremonia por el fin del curso que duró tres meses, incluyó entrega de constancias a estudiantes y profesorado, así como la dramatización de uno de los talleres que comprende el curso, sobre situaciones hipotéticas de acoso escolar o “bullying” en la escuela.

Cada alumno participante desarrolló su papel, en analogía con lo que puede suceder en la vía pública, con la comisión de algún delito.

Además aprendieron que la denuncia es fundamental para prevenir y resolver un conflicto, e incluye también sanción escolar y reparación del daño.

El programa comprende otros talleres de acuerdo con los problemas en cada escuela, aunque el acoso es un fenómeno común.

Por ejemplo violencia en el noviazgo, “cutting”, embarazo no deseado, graffiti y uso de drogas.

“Policía en tu Escuela” es un programa, además de proximidad social, donde los niños y jóvenes tienen el primer contacto con la Policía Municipal en acciones de prevención, detectando factores de riesgo y enseñando técnicas de protección.

Será impartido en el próximo ciclo escolar, y mientras tanto los oficiales de la Policía Municipal asignados a la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana detectan zonas problemáticas que requieran mayor atención, y reciben peticiones de las escuelas interesadas en beneficiar a sus alumnos.

 

(4)

Publicar tu comentario

Comentario

Te recomendamos:   Esgrimista de Mexicali derrota a Paola Pliego, mexicana que dejó el país por falta de apoyo
Don´t copy text!