Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Este martes termina la ‘Canícula’, el periodo más caluroso del año

Este martes termina la ‘Canícula’, el periodo más caluroso del año

Este martes termina la ‘Canícula’, el periodo más caluroso del año
2.19K
0

La canícula es el periodo más caluroso del año, se trata de una sequía intraestival. Un evento climático que se presenta entre julio y agosto en algunas regiones del país donde las lluvias disminuyen y al mismo tiempo se registran altas temperaturas. La canícula 2019 empezó el pasado viernes 12 de julio y termina el martes 20 de agosto.

¿Cuánto dura la canícula? Tiene una duración aproximada de 30 a 45 días.

¿Cuáles son sus efectos? Se caracteriza por ser una temporada de intenso calor, en la que se pueden alcanzar temperaturas arriba de 46° grados centígrados. Es la temporada más caliente del año.

Te recomendamos:   (FOTOS) Filtran fotos sin ropa de la actriz Mayrín Villanueva

Las recomendaciones para esta época es mantenerse hidratado, usar protector solar y evitar actividades en horas con alta incidencia de rayos solares.

En México, los efectos de la canícula anualmente son más evidentes en algunos estados como: Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Tabasco y una porción de San Luis Potosí.

En el Pacífico, abarca a Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

En lo que respecta al Estado de Baja California, las temperaturas se mantendrán cálidas, entre los 30 y 33 grados centígrados, sin embargo, los periodos extremos calurosos que rondaban entre los 38 grados centígrados y hasta los 48 grados centígrados en Mexicali, irán disminuyendo con forme termine el mes de agosto y hasta las dos primeras semanas de septiembre, con la terminación de la Canícula este martes 20 de agosto.

Te recomendamos:   Baja California entre los estados que más alteran los números de muertos en México

(2192)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados