inicio ESTATAL CETYS: Caso de éxito en Washington, DC

CETYS: Caso de éxito en Washington, DC

CETYS: Caso de éxito en Washington, DC
9
0
Con el objetivo de definir temas en torno al aseguramiento de la calidad en la Educación Superior, el M.A. Carlos H. García Alvarado, titular de la Dirección de Relaciones Institucionales de CETYS Universidad, asistió al Council for Higher Education Administration (CHEA) celebrado en Washington, DC, el cual es la instancia que reúne a las seis agencias acreditadoras de Estados Unidos, incluida la WASC, organismo que avaló a la institución bajacaliforniana.

En su participación, García Alvarado resaltó al CETYS como caso de éxito de la visión global de la institución, así como su compromiso por y para la calidad, al convertiste en la primera universidad fuera de Estados Unidos en ser reconocida por el organismo norteamericano: Western Association of Schools and Colleges (WASC), una de las seis organizaciones acreditadoras de educación superior en Norteamérica; misma que tiene bajo su respaldo a 150 universidades, entre ellas UCLA, UC Berkeley, Stanford y USC.

Te recomendamos:   Presentan a nuevos titulares de Gobierno del Estado en Tecate

El evento celebrado en la capital política de los Estados Unidos de Norteamérica reunió a importantes personalidades como Judith Eaton, Presidente de CHEA, con quien CETYS tuvo un importante acercamiento, así como colegas da la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior, A.C. (FIMPES), y colaboradores como Ralph Wolf, anterior Director de WASC.

La Acreditación WASC es un compromiso por la mejora continua de la calidad educativa, fomentando una cultura de evidencia y resultados, no sólo en un contexto local, sino global. Así también, CETYS Universidad sigue impulsando la optimización de las nuevas tecnologías de información, el aprendizaje y el desarrollo de una cultura de investigación.

Te recomendamos:   Presenta Dip. Luis Moreno iniciativa para Bajacalifornianos voten en el extranjero

CHEA es una asociación de 3,000 colegios y universidades que otorgan títulos, ha reconocido a 60 organizaciones de acreditación institucional y programática, siendo un defensor nacional y la voz institucional para la autorregulación de la calidad académica mediante la acreditación.

(9)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados