inicio ESTATAL Capacitan en convivencia escolar en Mexicali a directores de educación básica

Capacitan en convivencia escolar en Mexicali a directores de educación básica

Capacitan en convivencia escolar en Mexicali a directores de educación básica
12
0

Con el objetivo de dotar a los directores de escuelas de educación básica de elementos teórico-prácticos que les permitan detectar problemas y disciplinar respetando los derechos de los alumnos, el Gobierno del Estado encabezado por el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), organizó el taller “Bullying, Convivencia escolar y Disciplina”

 Al taller, ofrecido por el Programa Escuela Segura (PES), asistieron alrededor de 100 directores de preescolar, primaria, secundaria y educación especial.

Te recomendamos:   Tipo de cambio promedio en Tecate y bancos

 Durante el ciclo escolar 2015-2016, 866 escuelas se han adherido a este programa que promueve que todos los actores involucrados en la formación de los alumnos se comprometan  a resguardar los derechos de los niños, niñas y adolescentes, identifiquen situaciones que puedan representar un riesgo para la comunidad escolar y desplieguen estrategias para prevenirlos.

 Leonel Rodríguez Haro, conductor del taller, señaló que la convivencia escolar es importante para la seguridad de los alumnos y se trata de capacitar a los directores y desarrollar las capacidades de los maestros para disminuir y terminar con el bullying en las escuelas.

Te recomendamos:   ¡Ojo! Habrá cambio de horario en 29 Estados en Octubre; para Baja California es hasta noviembre

 Clasificó la violencia en el ámbito escolar como física, simbólica e incivilizada. La primera aborda castigos corporales, la segunda se refiere a humillaciones o insultos, y la tercera a palabras y gestos agresivos.

 Apuntó que la comunicación, la atención y la confianza por parte de maestros, observadores y padres de familia hacia el niño o niña que padece bullying, son necesarios para solucionar este problema.

(12)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados