inicio ESTATAL Aprueban 142 jóvenes curso para la gratuidad de las licencias de estudiantes

Aprueban 142 jóvenes curso para la gratuidad de las licencias de estudiantes

Aprueban 142 jóvenes curso para la gratuidad de las licencias de estudiantes
0

 142 jóvenes estudiantes de nivel Preparatoria aprobaron el curso que garantiza la gratuidad de su licencia de conducir, en la región de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, así lo dio a conocer el Responsable Estatal del Programa de Prevención de Accidentes y Lesiones, Lic. Sergio Pineda Ortiz.

 “Dentro del decreto firmado por el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, esta impulsar la responsabilidad en los jóvenes que comienzan a conducir un vehículo, por lo cual el Secretario de Salud de B.C., Sergio Tolento Hernández, nos ha dado pedido coordinarnos con las distintas dependencias para otorgar las facilidades a los estudiantes” indicó el funcionario estatal.

Te recomendamos:   Realiza Gas Silza donación de minas de gas a familias de Tecate

 De los 353 personas que fallecieron durante el 2015 por accidentes de vehículo automotor en la entidad, 99 eran jóvenes de 16 a 24 años, por lo cual se tiene que enfatizar en una cultura de respeto vial, muy especialmente en aquellos que comienzan a conducir.

 Pineda Ortiz agregó que en esta primera etapa se ofrecieron los cursos a 28 planteles educativos, donde se les solicitó enviaran a 50 jóvenes, ofreciendo esta capacitación a 1,400 personas, los cuales recibieron orientación sobre factores de riesgo al conducir como es el exceder los límites de velocidad, hablar o mandar mensajes de texto, además de respetar a ciclistas y peatones, entre otras recomendaciones.

Te recomendamos:   Tienda Móvil de Segalmex-Diconsa-Liconsa estará en el Ejido Jacume de Tecate

 Se estima que en el rango de edad que contempla el decreto, de 16 a 24 años de edad, existe una población de 600 mil jóvenes en la entidad, de los cuales se estima maneja un 70%, hasta el momento solo 1,490 cuenta con licencia de estudiantes, el resto o ya pago una licencia de conducir normal o bien lo hacen sin este valioso documento.

 Los jóvenes que recibieron su constancia tienen 1 año para realizar el trámite ante la oficina de recaudación de rentas de su municipio para que se les exente del pago de la licencia de estudiante.

Te recomendamos:   Estrategia para la reactivación económica de Tecate, debe de ser en conjunto; Joel Villalobos

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados