inicio ESTATAL Emite Dirección de Bomberos ensenada recomendaciones para evitar incendios

Emite Dirección de Bomberos ensenada recomendaciones para evitar incendios

Emite Dirección de Bomberos ensenada recomendaciones para evitar incendios
6
0

 Ante los próximos festejos y las bajas temperaturas registradas en la región, el XXI Ayuntamiento de Ensenada que preside el maestro Gilberto Hirata, mediante la Dirección de Bomberos llama a la población a tomar precauciones para evitar incidentes.

 

El titular de Bomberos, Jaime Nieto de María y Campos informó que en los últimos días se han registrado incendios originados principalmente en el descuido.

 

Detalló que algunos siniestros han iniciado con fogatas que se salen de control, algunas al interior de casas abandonadas que han sido consumidas en su totalidad por el fuego; mientras que en un caso aislado un horno de microondas explotó pues se utilizó para secar ropa.

 

Referente a los árboles de Navidad, señaló que deben ser colocados alejados de cortinas y muebles pues será menor el riesgo de que se incendie la casa; aunado a que se deben utilizar extensiones de luces de buena calidad y nunca sobrecargarlas para evitar chispazos.

 

“Cuando las extensiones son de mala calidad los filamentos se van a calentar y el plástico que las recubre al ser muy delgado se incendiará con facilidad, lo mismo pasa cuando se sobrecargan”, indicó.

 

Jaime Nieto exhortó a los padres de familia para que en la medida de lo posible protejan a sus hijos a la hora de lanzar cohetes, pues muchas veces los dejan solos y la falta de supervisión se traduce en menores que pierden dedos e incluso alguno de sus ojos por la explosión de pirotecnia.

 

Subrayó la importancia de que la población en general haga consciencia sobre el uso de fuegos artificiales pues además de los riesgos que supone para la infancia y la juventud, el uso inadecuado se traduce en incendios en techos, árboles y palmeras.

 

“Las noches del 24 de diciembre y 31 de diciembre son las que nos preocupan y en las que permanecemos en mayor alerta, pues entre la medianoche y las tres de la mañana es cuando más incidentes se registran y nuestra meta es que estas fiestas transcurran en paz y sin sucesos que lamentar”, concluyó.

 

Recomendaciones

  • No enciendas fogatas.
  • No dejes velas, estufas y/o anafres encendidos.
  • Utiliza extensiones de luces navideñas de buena calidad y no las sobrecargues.
  • Desconecta el árbol de Navidad antes de salir de tu hogar y antes de irte a dormir.
  • No utilices ningún electrodoméstico que no sea el indicado para el secado de ropa.
  • Si compras cohetes supervisa en todo momento a los menores de edad y hazte responsable de su encendido.
  • Ante cualquier riesgo o conato de incendio llama inmediatamente a los servicios de emergencia, mantén la calma, busca un lugar seguro para ti y los tuyos.

 

Te recomendamos:   Tipo de cambio promedio en Tecate y bancos

(6)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados