inicio COLUMNAS Hablando ENserio Tecate, ¿Policía Municipal mal capacitada o ciudadanos que no aceptan sus errores?

Tecate, ¿Policía Municipal mal capacitada o ciudadanos que no aceptan sus errores?

Tecate, ¿Policía Municipal mal capacitada o ciudadanos que no aceptan sus errores?
41
0

Tecate, un pequeño ‘Pueblo Mágico’, ubicado en el centro de los municipios de Baja California, para ir de un municipio a otro en ocasiones es imposible no pasar por ahí, pero la mayoría de los que transitan sus carreteras, ya sean familias visitantes, traileros, e inclusive la gente que ahí reside, se quejan de la Policía Municipal, por que siempre intentan asustarlos, por no decir extorsionarlos,  para que en lugar de una multa terminen sobornado al oficial para no ser acreedor a una multa.

Yo también conduzco, cuando me han parado los oficiales, aunque yo no haya tenido la culpa, le he pedido a los oficiales me generen mi infracción, ¿porqué si nos quejamos de la policía y de la corrupción?, nos sumamos a ella realizando actos ilícitos, queriendo sobornar a los policías para que nos dejen ir y no perder el tiempo realizando los pagos, con el pretextos, de, “no tengo el tiempo suficiente para estarlo perdiendo en la comandancia” .

Te recomendamos:   Ex futbolista del Atlante muere al caer desde un sexto piso

Pero, los mexicanos somos víctimas de ser mexicanos, ya que no contamos con autocrítica y cada vez que realizamos algo que sale mal, terminamos culpando a otros de nuestros errores, por ello sería importante cuestionarnos, ¿Está mal preparada la policía de Tecate? ó ¿Somos nosotros los ciudadanos que por no cumplir la ley, cometemos un error y después culpamos a la autoridad, y el camino más sencillo es sobornarlos y después culparlos?.

Cientos son las quejas contra los oficiales, muchos los videos donde se les expone en las redes sociales, pero alguna vez hemos dicho al oficial, ‘haga la infracción yo pasó a pagarla’, si se hace esto los ‘malos’ oficiales que se dedican a detener a los visitantes ya no lo harán por que ya no podrán hacer su negocio.

Te recomendamos:   Yanet García culpable de la separación de Raúl Araiza y su esposa Fernanda

¿Tienes tus papeles en regla?, ¿Cumples con el reglamento?, ¿Circulas de manera correcta?, respondiste sí a todas ellas, entonces cual es el miedo a los oficiales, hagan valer sus derechos, pero recuerden que la ley lo dice, donde hay derecho, también hay obligaciones, esa es la consigna de todo aquel que quiera ir por la vida tranquilo, respeta los señalamientos y ningún oficial te dirá nada.

Posdata. Dejemos de quejarnos por lo que nos sucede, no seamos de los mexicanos que culpan a otros mexicanos cuando hacen algo mal y les sale mal, empecemos a aceptar nuestros errores.

Te recomendamos:   Eliud Kipchoge: Primer atleta en correr un Maratón en menos de 2 horas

(41)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados