Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL (VIDEO) Dejó a menor encerrado en el auto para ir de compras en Tecate, la denuncian en redes sociales

(VIDEO) Dejó a menor encerrado en el auto para ir de compras en Tecate, la denuncian en redes sociales

(VIDEO) Dejó a menor encerrado en el auto para ir de compras en Tecate, la denuncian en redes sociales
1.28K
0

Una mujer fue denunciada en redes sociales por dejar a un menor encerrado en el auto, de acuerdo con el video publicado en la página de facebook “Yo soy Tecate”, la denunciante expone la situación y su impotencia al ver al menor dentro del auto. Aunque no hubo una denuncia oficial de por medio, se exhorta a la población a tomar conciencia de los riesgos de dejar a un menor olvidado en el auto. Ante cualquier situación de riesgo, llama al 9-1-1 y de forma anónima al 089. Aquí te explicamos algunos puntos importantes a tomar en cuenta:

“Rapidíto: entro y salgo rápido”

Sin ánimo de alarmar, nos parece interesante recordar las razones por las que nunca se debe dejar a un niño dentro de un coche. Cualquier padre ha pensado si está dormido es solo un recado. Merece la pena que el recado se quede sin hacer, o llevar al niño a cuestas al supermercado y hacer la compra en dos partes.

Te recomendamos:   Tipo de cambio promedio en Tecate y bancos

Los especialistas reconocen que, “incluso los padres más preocupados pueden tener momentos de distracción respecto a los hijos, sobre todo cuando son muy pequeños, por el estrés que afrontan ( conciliación de la vida laboral y familiar, pocas horas de sueño…). No hay un perfil típico de los familiares que se olvidan de sus hijos, algo que sucede a personas de todos los niveles socioeconómicos y educativos.” Además tambien sucede como travesura de los menores, que sin supervisión, y con el objetivo de imitar a sus progenitores, juegan a conducir, y se quedan encerrados.

Los datos demuestran que durante el verano aumentan de forma considerable los accidentes infantiles, siendo uno de los más frecuentes los ahogamientos, que representan el 8% de las muertes y que se han convertido en la segunda causa de mortalidad infantil entre los niños de uno a cuatro años.

Te recomendamos:   Gobierno Municipal de Tecate planta más de 200 árboles en la línea fronteriza con Estados Unidos

¿Qué sucede en el cuerpo de los niños?

Durante los meses de verano la temperatura en el interior del coche puede subir de 10 a 15 grados en menos de 15 minutos. En eso, pocos minutos, el vehículo cerrado al sol es una peligrosa trampa, la temperatura en su interior sube vertiginosamente, el cuerpo de un niño puede llegar a los 40 grados enseguida, cuando los órganos internos empiezan a fallar, y llegar a la muerte en pocos minutos si alcanza los 42 grados. Dejar unos minutos a los niños solos en el coche puede provocar la muerte de los menores.

La temperatura corporal del niño asciende de tres a cinco veces más rápido que en el adulto debido a una menor reserva de agua, son los más pequeños las principales víctimas de los casos de hipertermia.

Te recomendamos:   Baja California de los estados con menos problemas por falta de agua potable

¿Y si dejamos las ventanas abiertas?

Dejar las ventanillas abiertas total o parcialmente tampoco es seguro, ya que el aire no consigue reducir ese ritmo de aumento de temperatura. Su pequeño cuerpo se ve afectado en pocos minutos. El aparato respiratorio de los niños es más vulnerable al agotamiento por calor. Si esto se prolonga y los líquidos del organismo del niño no se reponen, se produce el golpe de calor que es la forma más severa de daño ocasionado por altas temperaturas y que pone en peligro inminente la vida del niño, lo que constituye una emergencia real.

Además, los padres que dejan a sus hijos en esta situación vulnerable y potencialmente peligrosa están claramente desatendiendo sus obligaciones de cuidado del menor, algo por lo que podrían ser demandados.

(1279)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados