Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Piden analizar la iniciativa sobre bolsas de plástico en Baja California

Piden analizar la iniciativa sobre bolsas de plástico en Baja California

Piden analizar la iniciativa sobre bolsas de plástico en Baja California
11
0

La iniciativa de la prohibición de bolsas de plástico ha generado algunas dudas por parte de la inversión privada, sobre todo en las tiendas de autoservicio que serían las principales afectadas.

No obstante, hay algunos productos que necesitan este material, afirmaron los representantes de las grandes tiendas durante una reunión con integrantes del Cabildo de Tijuana.

“Nosotros revisamos la iniciativa, creemos que se puede mejorar, vamos a sugerir alguna fe de erratas, donde definitivamente no cerremos la posibilidad que la tecnología nos ofrezca alternativas, hay canastas de plástico que son reusables, no estamos en contra del plástico.

Te recomendamos:   Hallan cuerpo sin vida en pozo en colonia el Refugio en Tecate

“Las farmacias nos hacían comentarios sobre algunos productos que se deben desplazar en alguna bolsa que evite un derrame”, comentó Humberto Jaramillo, presidente de la Economía Verde Aplicada AC.

Por su parte, la fundadora de la empresa American Grinder, Gladys Ames, aseveró que las bolsas que dan en los supermercados ya tienen un proceso de reciclaje, además en su mayoría son reutilizadas por la población, porque las guardan para almacenar productos o incluso para la misma basura en sus hogares.

Te recomendamos:   Invitan a disfrutar del Rosarito BeerFest, por primera vez en la playa

Están abiertos
La regidora y presidenta de la Comisión del Medio Ambiente, Mónica Vega, respondió que están abiertos a cualquier modificación en la propuesta.

“Los trabajos de la comisión se abrieron en junio, ya sufrió la primer modificación, ahí se estableció que las bolsas de polietileno fueran parte de la prohibición. El tema de plástico biodegradable generó debate, fue a recomendación de ONU el contemplarlo”, explicó.

El Ayuntamiento no tiene los recursos para implementar tecnologías y reconocer qué bolsas son de material biodegradable, añadió, y ante esto decidieron que el periodo de transición sea de dos años.

Te recomendamos:   Certifican a Tecate como municipio promotor de la salud

El líder de Canacintra, Marcello Hinojosa, subrayó que es necesario incluso para mejorar el drenaje pluvial de la ciudad, pues las bolsas generan gran parte de las inundaciones.

Fuente: Frontera

(11)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados