inicio ESTATAL Tecate Green en la lucha por salvar a Tecate de la contaminación

Tecate Green en la lucha por salvar a Tecate de la contaminación

Tecate Green en la lucha por salvar a Tecate de la contaminación
32
0

Una vez más Tecate Green, agrupación ambientalista dedicada a la preservación del medio ambiente, pone el ejemplo al llevar a cabo una nueva jornada de limpieza en el Río Tecate, a la altura de la colonia Guajardo en Tecate, trabajo que viene realizando desde el pasado mes de marzo.

La contaminación del Río Tecate y terrenos aledaños afecta la ecología de la región al dañar ecológicamente el principal ramal hídrico del municipio. Esta es una de las razones por las que el grupo voluntario ambientalista Tecate Green llevó a cabo otra de sus jornadas de limpieza en los terrenos del anterior basurero temporal aledaño al mencionado río.

Desde las 7:00 de la mañana y hasta el mediodía, el pasado sábado integrantes de la agrupación y comunidad que acudió al llamado que hicieron principalmente a través de redes sociales, recolectaron casi 500 kilos de basura de la que sigue acumulada en el terreno.

Te recomendamos:   CESPTE inicia obra de agua potable que beneficiará a casi mil tecatenses

Se contó con la participación de UABC, Tecate en Pie de Lucha, Grupo XXI, Canaco, Canacintra y demás voluntarios. Marco Antonio Ramos, miembro activo de Tecate Green, agradeció el apoyo de patrocinadores que han dotado a los miembros de herramientas y equipo de protección, “quiero agradecer también a Roberto, que representa al restaurante Cempoalli Cenzontle, que nos apoya con los alimentos”, detalló.

Entre los proyectos a futuros para la agrupación de activistas, se encuentra mantener la jornada permanente de limpieza, la implementación de una dinámica de reciclaje en escuelas locales con super sacos de recolección y reciclaje, así como el respaldo a la iniciativa de la plantación de más de 3 mil árboles para la reforestación del municipio, iniciativa de la Dirección de Protección al Ambiente del Gobierno Municipal.

Laura Alba, coordinadora dentro de la agrupación, reiteró la invitación a la comunidad para participar en dicha iniciativa de limpieza, ya que la contaminación de plásticos, basura y escombro es tal, que se necesitan muchas manos más, por ello, recordó que Tecate Green sesiona todos los miércoles a las 7:00 de la tarde en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Tecate (Canaco), donde quien desee participar puede acudir y sumarse.

Te recomendamos:   Oficial mata a su esposo después de una discusión

Facebook-icon-2013-svg ¡Sigue a Tecate Green en Facebook!  Da clic aquí. 

(32)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados