inicio ESTATAL Primera tormenta invernal llegaría a Baja California con temperaturas de -5º centígrados

Primera tormenta invernal llegaría a Baja California con temperaturas de -5º centígrados

Primera tormenta invernal llegaría a Baja California con temperaturas de -5º centígrados
0

La Comisión Nacional de Agua alertó sobre la entrada de la primera tormenta invernal en el noroeste de México, que podría generar bajas temperaturas de -5 a 0 grados Celsius con posibles heladas en sierras de Chihuahua y Durango. Otros de los estados que podrían sufrir estas temperaturas son; Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

También informó el comunicado que se pronostica la caída de aguanieve durante la noche en: Zonas serranas del norte y el oriente de Chihuahua, La sierra norte de Coahuila,Las montañas del norte y el noroeste de Nuevo León, La sierra norte y el centro de Durango.

Además de las bajas temperaturas el pronóstico meteorológico destacó la presencia de lluvias intensas zonas de: Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Durango y Tlaxcala.

Las lloviznas ligeras se presentarán en estados como: Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima, Zacatecas, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Chiapas, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo y Campeche.

Las precipitaciones y bajas temperaturas de deben, explicó la dependencia, al Frente Frío Número 12 y a una masa de aire polar, que ingresará por el norte y el noreste de México.

Mientras que para el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado durante el día con incremento de nubosidad en la tarde. Además temperaturas máximas de 25 a 27 grados y mínimas de 11 a 13 grados, en la Ciudad de México.

Para el Estado de México las temperaturas máximas oscilarán 22 a 24 grados y las bajas temperaturas harán descienden el termómetro a los 5 a 7 grados.

Publicar tu comentario

Comentario