Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Presentan Plan de Acción de Prevención de Violencia de Género para el municipio de Tecate

Presentan Plan de Acción de Prevención de Violencia de Género para el municipio de Tecate

Presentan Plan de Acción de Prevención de Violencia de Género para el municipio de Tecate
10
0

Con el compromiso de reestructurar de base el estilo de trabajo, esta mañana fue presentado el Plan de Acción de Prevención de Violencia de Género para el municipio de Tecate generado en conjunto por las diversas instituciones de los diferentes órdenes de gobierno que integran la coordinación interinstitucional para Atender, Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra Mujeres, Niñas y Niños.

La presentación tuvo lugar en la sala de juntas del Sistema Educativo Estatal, donde la Primer Edil, Nereida Fuentes González, se mostró contenta por ver concretado este compromiso marcado desde el inicio de la administración para hacer frente a esta problemática con funcionarias y funcionarios bien capacitados para atender a las y los victimarios.

Te recomendamos:   Policías de Tijuana persiguen a convoy que disparó contra oficiales de la PEP

En ese sentido, agregó que este programa que promueve la participación y organización de las mujeres a través de la conformación de redes comunitarias que fomenten la solidaridad, seguridad ciudadana y la cohesión social tanto en la zona urbana como rural del municipio, fue trabajado en diversas etapas tales como la realización de un diagnóstico documental y participativo sobre la situación de violencia de género y la conformación de dos redes comunitarias.

Además, se diseñó un plan de acción integral para la prevención y la conformación de un grupo de trabajo interinstitucional, al igual que el acompañamiento de policías con enfoque de proximidad social en las actividades realizadas con la comunidad, así como el seguimiento y evaluación de los resultados obtenidos mediante indicadores de gestión y de impacto.

Te recomendamos:   Docentes de Tecate presentes en la fase intensiva de los Consejos Técnicos Escolares

Lo anterior, como parte del programa FORTASEG con una inversión de 1 millón 333 mil 105. 20 pesos, bajo la consultoría de la Asociación de Gente Diversa A.C..

(10)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos de autor