CESPTE

inicio ESTATAL Atiende Cruz Roja más de 100 llamadas de emergencias este fin de semana en Tecate

Atiende Cruz Roja más de 100 llamadas de emergencias este fin de semana en Tecate

Atiende Cruz Roja más de 100 llamadas de emergencias este fin de semana en Tecate
89
0

Esta mañana en entrevista para Veraz Informa el Presidente del Consejo Delegacional de Cruz Roja Mexicana de Tecate, Mario Olguín González, informó que “este fin de semana en Tecate , se reportaron más de 100 incidentes de todo tipo, lo cual es una cantidad exagerada para Tecate, y rebasó en un 100% los reportes recibidos para un fin de semana en estas fechas en comparación con los años pasados”.

También afirmó que “los Paramédicos de Cruz Roja atendieron a todas y cada una de las llamadas de emergencia, las cuales fueron desde llamadas falsas, hasta accidentes automovilísticos” confirmó que ” Cruz Roja tiene que salir a todas las llamadas de emergencia, a la brevedad posible”.

Te recomendamos:   Localiza PEP y SEDENA 3 plantíos de marihuana en Ensenada

La mayoría de las atenciones se realizaron en el centro de la ciudad, pero los más graves fueron en los tramos carreteros que conducen a los diferentes municipios de Baja California.

Olguín aconsejó a los tecatenses a tomar las cosas con calma, salir con precaución, además de revisar el buen estado del vehículo en el que se trasladan, en caso de sufrir algún incidente u observar un accidente, evaluar rápidamente si es necesaria la presencia de Cruz Roja, pues en ocaciones como ‘este fin de semana’, los reportes rebasan la capacidad de respuesta de la institución.

Te recomendamos:   Se instaló la Comisión de Fiscalización del Gasto Público del Congreso del Estado

“Los recursos para mantener en funcionamiento las unidades, así como el equipo para la atención de los que lo necesitan, han disminuido debido a las fechas”, recordó que “todos los recursos con los que trabaja Cruz Roja, provienen de las donaciones que realiza la ciudadanía, y por ello hacen que cada peso donado valga la pena, para hacer rendir el recurso”.

Para finalizar, el Presidente del Consejo recordó que “sólo se cuentan con una ambulancia en La Rumorosa y tres más para atender a todo Tecate”.

Luis Manuel Guerrero Cruz | Veraz Informa

Te recomendamos:   Ya son 25 lecherías LICONSA en Ensenada

(89)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos de autor