inicio ESTATAL ¡Prepárate! Tormentas eléctricas este fin de semana

¡Prepárate! Tormentas eléctricas este fin de semana

¡Prepárate! Tormentas eléctricas este fin de semana
0
0

Las temperaturas descenderán radicalmente en la región a partir del próximo viernes 10 de mayo, para dar paso a una serie de tormentas eléctricas que se entenderán de este viernes hasta el domingo 12 de mayo, de acuerdo con el Sistema Meteorológico de San Diego y The Weather Channel.

Con temperaturas entre los 17 grados centígrados y los 19 grados centígrados, los municipios de Tijuana y Tecate serán los municipios más afectados por las tormentas eléctricas, siendo el día sábado 11 de mayo el más copioso, hasta un cuarto de pulgada de lluvia.

Te recomendamos:   Mató a su vecino en Hacienda Tecate, fue detenido

Aquí te presentamos las temperaturas por municipios: 

Tecate:

Tijuana:

Ensenada

Mexicali:

Consulta las recomendaciones que debes tomar en cuenta durante una tormenta eléctrica para protegerte a ti, a tu familia y patrimonio.

Las tormentas eléctricas son descargas bruscas de electricidad atmosférica que se manifiestan por un resplandor breve (rayo) y por un ruido seco o estruendo (trueno). Se asocian a nubes convectivas y pueden estar acompañadas de precipitación en forma de chubascos; pero en ocasiones puede ser nieve, nieve granulada, hielo granulado o granizo.

Recomendaciones:

Te recomendamos:   Toros de Tijuana anuncia a Omar Vizquel como su nuevo entrenador

Antes de la tormenta eléctrica

  • Asegurar los objetos del exterior de la vivienda que puedan desprenderse o causar daños debido a los fuertes vientos que pueden acompañar a la tormenta eléctrica.
  • Cerrar las ventanas y correr las cortinas.
  • Reforzar las puertas exteriores.
  • Quitar las ramas o árboles muertos que puedan causar daño durante una tormenta eléctrica, ya que un rayo puede romper la rama de un árbol y golpear a una persona, e incluso, generar una explosión o un incendio.
  • Mantenerse atento a los avisos de tormentas severas que emite el Servicio Meteorológico Nacional cada seis horas (smn.conagua.gob.mx).
  • Instalar pararayos en torres y antenas.
  • Procurar la polarización correcta de todos los tomacorrientes incluyendo una tierra física en todo el sistema eléctrico.
Te recomendamos:   Asiste Regidor Alfonso Zacarías a las "Fiestas Apache" de Nejí en Tecate

Ana Yajharia García | Veraz

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados