Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Piden mantenerse alertas ante posible llegada de fenómeno El Niño

Piden mantenerse alertas ante posible llegada de fenómeno El Niño

Piden mantenerse alertas ante posible llegada de fenómeno El Niño
1.42K
0

La Unidad Municipal de Protección Civil del XXII Ayuntamiento que preside Marco Novelo dio a conocer que existen posibilidades de fuertes lluvias en la región por la probable presencia del fenómeno de “El Niño”.

El titular de Protección Civil, Jaime Nieto de Maria y Campos, informó que de acuerdo a la información de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) y el Sistema Meteorológico Nacional existe alta probabilidad de lluvias intensas para otoño e invierno en Ensenada.

Te recomendamos:   Tecate celebró el Grito de Independencia

“La próxima temporada de precipitaciones podría ser la más fuerte y anticipada de la región, pues hemos estado monitoreando los pronósticos de manera puntual. Éstos advierten que los índices pluviales estarán por encima de la media en un 20 a 40 por ciento”, indicó el funcionario.

Jaime Nieto mencionó que existe 60% de probabilidad de presencia de El Niño en otoño 2018 de septiembre a noviembre, aumentando a 70% durante el invierno 2018 y parte del 2019.

Te recomendamos:   Desfilan en Tecate por el 209 aniversario del Inicio de Independencia de México

Dijo que es importante que la población se mantenga alerta para evitar estragos por precipitaciones, en tanto que la autoridad municipal se encargará de limpiar pluviales, cañones y cañadas, entre otras medidas.

Por tanto recomendó prevenir en casa revisando los techos de las viviendas y así evitar el traspaso de agua al interior de éstas, así como resguardar documentos personales y otras pertenencias, principalmente quienes residen en zonas de alto riesgo.

(1416)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados