Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Ofrecen becas de inscripción y uniformes escolares en Ensenada

Ofrecen becas de inscripción y uniformes escolares en Ensenada

Ofrecen becas de inscripción y uniformes escolares en Ensenada
119
0

El XXII Ayuntamiento de Ensenada informa que las convocatorias de beca para el inscripción o reinscripción y uniformes escolares está por cerrarse el próximo 31 de agosto.

El presidente municipal Marco Novelo precisó que para ayudar a la economía de los y las ensenadenses es que se lanzaron dos convocatorias, por lo cual invitó a las familias a aprovechar este beneficio.

Dijo que para obtener una de las becas, es necesario que alumnos y alumnas acrediten un promedio mínimo de 8, de acuerdo a la Sección X, del Artículo 150 de la Fracción XII del Reglamento de la Administración Pública para el municipio de Ensenada, Baja California.

Este apoyo – recordó el primer edil- es para estudiantes de escasos recursos económicos y altas calificaciones, el cual se tramita mediante Dirección de Desarrollo Social, en coordinación de los departamentos de Educación y Participación Ciudadana.

Te recomendamos:   Precio promedio del dólar en Tecate y bancos

En el caso de la beca para uniformes escolares, el primer edil mencionó son en total 600 para quienes estén en educación básica, un aprovechamiento académico mínimo 8; cursen en una institución pública; llenen un formato de estudio socio-económico que habrán de solicitar en ventanilla y realicen una carta petición.

Los documentos a presentar son copia y original de lo siguiente: constancia de estudios, boleta de calificación acreditando el promedio mínimo de 8, acta de nacimiento del estudiante, comprobante de domicilio y credencial de elector del padre o tutor del estudiante en caso de que éste sea menor y comprobante de ingresos.

Te recomendamos:   Director de Seguridad Ciudadana presenta informe ante el Cabildo de Tecate

Para la beca de inscripción o reinscripción, el alcalde explicó que se trata de 300 becas de 600 pesos para bachilleres y 600 apoyos de 1600 pesos para universitarios y universitarias.

Para ello deben someterse a las bases siguientes: tener nacionalidad mexicana; tener entre 14 y 25 años de edad; aprovechamiento académico mínimo 8, ser estudiante de una institución pública; no estar inscrito en otro programa de beca estudiantil; llenar formato de estudio socio-económico que solicitará en ventanilla y realizar carta petición.

El primer edil aclaró que sólo es una beca por familia, por lo que no podrán participar con más de un hijo o hija, además deberán traer copia y original de los siguientes documentos:

Te recomendamos:   Diputado Fausto Gallardo propone que ingresos por el PVV se destinen a fondos ambientales en BC

Ficha de inscripción en la que se detalle el monto de inscripción, banco y número de cuenta; constancia de estudios; boleta de calificación con promedio mínimo de 8; acta de nacimiento del o la estudiante; comprobante de domicilio y credencial de elector del padre o tutor en caso que éste sea menor.

Las personas interesadas deben acudir con la documentación señalada la Dirección de Desarrollo Social, ubicada en el segundo piso de la Casa Municipal en carretera Transpeninsular 6500-A, ex-ejido Chapultepec, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas con fecha límite al 31 de agosto  de 2018.

(119)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados