inicio TECATE Ofrecen plática de capacitación al Colegio Médico de Tecate

Ofrecen plática de capacitación al Colegio Médico de Tecate

Ofrecen plática de capacitación al Colegio Médico de Tecate
7
0

Dentro de las acciones permanentes que realiza la Jurisdicción de Servicios de Salud en la prevención de las enfermedades como lo ha solicitado el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, se ofreció una capacitación a los integrantes del Colegio Médico de Tecate.

Dicha plática fue impartida por la Lic. En Trabajo Social, Ana Lee Castillo, quien   realzó los beneficios de la leche materna, ya que es el mejor alimento que pueden recibir los bebés, la cual les crea defensas y los protege de alergias, enfermedades de la piel, desnutrición, obesidad, diabetes juvenil, diarreas, asma entre otros padecimientos.

Te recomendamos:   Pide Sindicatura Municipal a funcionarios públicos transparentar su patrimonio

La funcionaria que se desempeña en el Hospital General de Tecate, destacó que la leche materna tiene la temperatura ideal, disponibilidad inmediata e instantánea, contiene carbohidratos, lípidos, proteínas, fósforo, vitaminas, factores de crecimiento y otras sustancias que hacen de dicha sustancia el alimento completo para el niño,  además de que favorece a un mejor desarrollo y crecimiento en el infante.

Durante la conferencia donde asistieron 15 integrantes del Colegio Médico de esta ciudad, mencionó  que el amamantar es una ventaja para la mujer, ya que dicho acto disminuye la posibilidad de hemorragia posparto, la anemia y la mortalidad materna, además de disminuir  el riesgo de cáncer de seno.

Te recomendamos:   Avanza Comisión de Participación Ciudadana: Regidor Román Cota

La leche materna es una sustancia alta en grasas y carbohidratos, al principio la primera sustancia producida por la madre es el Calostro, líquido amarillento rico en minerales y vitaminas A, E, K y B12, es muy fácil de digerir y cumple una acción laxante que ayuda a eliminar las heces producidas en el intestino del niño durante la gestación.

Explicó que después se convierte en un líquido ligero y al final en cremoso, este cambio de textura lo que permite es que el recién nacido sacie primero su sed y luego el apetito.

(7)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados