inicio TECATE Nereida Fuentes expone su proyecto de Gobierno ante el Simposio AEQUUS de la UABC en Tecate

Nereida Fuentes expone su proyecto de Gobierno ante el Simposio AEQUUS de la UABC en Tecate

Nereida Fuentes expone su proyecto de Gobierno ante el Simposio AEQUUS de la UABC en Tecate
1
0

Como invitada especial, para inaugurar y exponer su proyecto de ciudad, fue invitada ante el Simposio Aequus 2016 de la Universidad Autónoma de Baja California, Campus Tecate, la Alcaldesa Electa Nereida Fuentes González, quien presentó ante este importante foro estudiantil y académico el modelo: Tecate Innovador y Sustentable que habrá de aplicar para el periodo de gobierno 2016-2019.

El evento que dio comienzo a las 10 de la mañana y estuvo a cargo de la maestra Edith Montiel Ayala Directora de la Facultad de Ingeniería y Negocios, donde además se contó con la presencia del Lic. Luis Fernando Angulo miembro de la Junta de Gobierno de la UABC, el M.C. Sergio Vale Sánchez Coordinador General del Simposio AEQUUS, así como del estudiante Luis A. Flores Quezada Presidente de la Sociedad de Alumnos, fue inaugurado por la Lic. Nereida Fuentes González, para luego dar continuidad al desarrollo del foro, con el tema “Ciudades Sustentables Ciudades Sostenibles”.

Te recomendamos:   Capacitan a policías municipales de Tecate

En su mensaje inicial la alcaldesa, felicitó a alumnos y maestros por los 27 años de fundación de la Universidad en Tecate, así mismo invitó a los presentes a establecer enlaces de comunicación después del primero de diciembre en que habrá de tomar la administración municipal, ya que los jóvenes deben sembrar la semilla del futuro de Tecate, que sea esta generación la que logre establecer mejores aspectos para la comunidad y sea recordada por ello, encabezaremos un gobierno, donde los jóvenes serán una solución para Tecate, que la juventud logre hacer cosas nuevas y sean el ejemplo de trabajo y esfuerzo, dijo.

Te recomendamos:   Mujer de 79 años de edad celebra la quinceañera que soñó toda su vida

Al participar en el foro, Nereida Fuentes presentó ante los cimarrones, su proyecto de gobierno, que está basado en 5 ejes que son la productividad, calidad de vida, igualdad, medio ambiente e infraestructura, en temas que tiene que ver con los accesos carreteros energías renovables, el desarrollo de comunidades y de la zona rural, alianza entre sectores, manejo sustentable del agua y los residuos, centros comunitarios de arte, cultura y deporte, gobierno responsable y capaz, así como seguridad ciudadana.

Fuentes González, mencionó que Tecate contará con importantes áreas de oportunidad con inversión, desarrollo económico con visión metropolitana, vocación del Pueblo Mágico, colaboración interdisciplinaria, seguridad y empleo, implementación del modelo de ciudad a largo plazo.

Te recomendamos:   (VIDEO) Millonario lanza desde un helicóptero a un puerco dentro de una alberca

Asimismo Nereida Fuentes presentó ante los jóvenes de la Facultad de Ingeniería, el fundamento del modelo en el que el engranaje para que toda acción sea aprobada y aplicada será siempre la participación ciudadana, estrategias del plan de desarrollo y alianzas estratégicas, que en conjunto deben motivar el funcionamiento del gobierno, pero en conjunto con la sociedad tecatense, ya que una sola no será posible.

Finalmente la Directora de la Facultad Maestra Edith Montiel, hizo entrega a los panelistas de reconocimientos y agradeció su participación y amplia perspectiva de los temas planteados ante los estudiantes de la UABC.

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados