Banner Ayuntamiento 2020

inicio TECATE Manifestantes toman caseta de La Rumorosa

Manifestantes toman caseta de La Rumorosa

Manifestantes toman caseta de La Rumorosa
0
Por cerca de siete horas las casetas del La Rumorosa fueron tomadas por ciudadanos del poblado cercano, en protesta por los costos de la gasolina y la privatización del agua.

Francisco Javier Herrera Delgado, uno de los manifestantes indicó que fue cerca de las 10:00 horas que arribaron cerca de 20 personas a la caseta ubicada en el ascenso y abrieron la pluma.

“Somos gente ciudadana sin ideologías políticas, ni religiosas, simplemente que nos encontramos afectados por estos temas, además de que apoyamos a la República con este movimiento”, expresó.

“Con esto queremos enviar un mensaje al señor Gobernador, ahora que irá a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) para que haga sentir que nosotros no apoyamos las deidades que tomó el Gobierno”, expresó.

Fue cuestión de algunos momentos en que el grupo se dividió y acudieron a las casetas que se encuentran en descenso para también abrir el paso a los vehículos que circulaban de regreso a Mexicali.

Durante este tiempo los usuarios de la carretera sonaban el claxon en señal de apoyo, comentó, y dijeron en repetidas ocasiones que estaban con nosotros en todo momento.

Fue durante el transcurso que el director del Fideicomiso Autopista La Rumorosa (Fiarum), Rodolfo Valdez Gutiérrez, acudió a tratar con los manifestantes, los cuales informaron la razón sobre esto.

De igual manera comentaron que la toma pacífica de las casetas solamente sería hasta las 17:00 horas, y todo podría volver a la normalidad, lo cual fue aceptado por las autoridades.

Precisó que hasta el momento se encuentran realizando reuniones este grupo ante posibles ocasiones futuras que se repita el movimiento, hasta que se tenga una solución a estas protestas.

Con información de La Crónica

Publicar tu comentario

Comentario