Banner Ayuntamiento 2019

inicio TECATE Celebran 20 años del Christmas Train en Tecate

Celebran 20 años del Christmas Train en Tecate

Celebran 20 años del Christmas Train en Tecate
32
0

Entre risas, música y mucha diversión,  alrededor de 4 mil tecatenses, entre chicos y grandes, festejaron el tradicional Festival de Reyes organizado por la fundación Christmas Train y el XXII Ayuntamiento de Tecate, celebrado como cada año en el Estadio Manuel Ceceña. 

Dando la bienvenida a las familias, la alcaldesa Nereida Fuentes González, acompañada del Presidente del Patronato DIF Marco Antonio Lizárraga Navarro, felicitó a los presentes por continuar fomentando en los niños las tradiciones mexicanas como lo es el Día de los Reyes Magos, deseándoles un año lleno de mucha salud, éxito y amor en sus vidas y de la de sus seres queridos.

Te recomendamos:   Sin servicio en 5 colonias de Tecate: CESPTE

En el lugar, desde muy temprano, el Centro Cultural de Tecate (CECUTEC) presentó una serie de espectáculos artísticos-culturales para entretenimiento de chicos y grandes.  Por su parte, la Recicladora Temarri participó con una coreografía con el tema Star Wars, para luego dar paso a la rifa de regalos, en la que se entregaron cientos de juguetes, así como poco más de 70 bicicletas, triciclos, patines y patinetas.

Además, los Reyes Magos, quienes arribaron al lugar en un camello y dos caballos, entregaron a cada niño una bolsa de regalos, la cual incluía juguetes, así como artículos escolares y de higiene personal.

El evento, además, sirvió de marco para la firma del convenio de colaboración entre el XXII Ayuntamiento de Tecate, DIF Municipal y el Hospital Infantil de las Californias (HIC), en el cual cada parte se compromete a coordinar esfuerzos para la reactivación del fondo económico para que niños tecatenses, que requieran atención hospitalaria especializada sean canalizados de manera oportuna.

Te recomendamos:   Inauguran primer escuela pública bilingüe en Tecate

Finalmente, entre risas y música, la alcaldesa de Tecate hizo entrega de un reconocimiento a Margaret Coval, representante de la fundación Christmas Train, por los 20 años consecutivos en los que el Festival de Reyes ha hecho felices a las niñas y los niños del Pueblo Mágico.

En el evento estuvieron presentes el diputado local por el séptimo distrito, Benjamín Gómez Macías; el Secretario de Educación Estatal, Mario Alberto Benítez; la encargada de Mercadotecnia Social de la Fundación para Niños de las Californias, Rosa Elena García Martínez; así como el Director General del HIC, Dr. José Antonio Loaiza Martínez.

Te recomendamos:   Gobierno Municipal de Tecate planta más de 200 árboles en la línea fronteriza con Estados Unidos

También  asistieron la directora del DIF Municipal, Yolanda Castro González; las regidoras Frikzia Martínez Flores y Daniela Caballero Garcíglia; el síndico procurador Gerardo Sosa Minakata y demás directores y jefes de departamento del XXII Ayuntamiento de Tecate.

(32)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados