inicio TECATE Realizarán homenaje a Benjamín Peña en parque Libertad de expresión

Realizarán homenaje a Benjamín Peña en parque Libertad de expresión

Realizarán homenaje a Benjamín Peña en parque Libertad de expresión
0

El periodista fundador del Semanario Punto y Aparte murió la mañana del sábado por causas naturales, conmocionando a todo el municipio.

Los restos mortales del periodista están siendo velados en la funeraria latinoamericana ubicada en bulevar defensores de BC.

Posteriormente se realizará una misa de cuerpo presente en la parroquia de Guadalupe ubicada en la zona centro en punto de las 12:00 pm de este lunes 09 de Enero.

Después de la misa de cuerpo presente se trasladarán sus restos a el parque de la Libertad de expresión (colonia Aldrete)donde se realizará un homenaje.

El sepelio se realizará en las instalaciones del panteón Renacimiento ubicado en Paso del Águila (carretera libre a Tijuana).

Historia de un gran Periodista 

Benjamín Peña Chacón nació el 6 de febrero de 1953 en Mazatlán, Sinaloa. Primaria, secundaria y preparatoria la estudió en Mazatlán, y en la escuela Carlos Septién García en la Ciudad de México estudió la carrera de periodismo.

Durante su juventud formó parte de la escuela militar en su ciudad natal. Hace aproximadamente 30 años llegó a la ciudad de Tecate, para ejercer su profesión como periodista.

En la ciudad que lo adoptó, por muchos años estuvo al frente de las micrófonos en diversas radiodifusoras, y a través de este medio emprendió infinidad de actividades altruistas, así como eventos en beneficio de asilos y orfanatorios.

Fue un hombre que siempre luchó contra las injusticias, y trabajó arduamente por las clases vulnerables de la ciudad.

En el año de 1996 fundó el Semanario Punto y Aparte, con el apoyo de su esposa Alicia Duarte Alvarado, y gracias a su arduo trabajo, este medio de comunicación se mantiene vigente y así continuará por muchos años.

A lo largo de su trayectoria periodística estuvo en la estación de radio La Tremenda, Radio Tecate 620 AM y XEKT 1990 AM. En esta ciudad se convirtió en un ícono del periodismo, y su partida deja un enorme legado dentro de la comunidad.

Cabe destacar que también trabajó en medios de comunicación de Sinaloa, Morelos, así como en Tijuana y Ensenada, Baja California.

 

Publicar tu comentario

Comentario