Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Inauguraron “Semana Salud del Adolescente 2018”

Inauguraron “Semana Salud del Adolescente 2018”

Inauguraron “Semana Salud del Adolescente 2018”
9
0

Con una tendencia al alta en obesidad y sobrepeso, en adolescentes, la Jurisdicción de Servicios de Salud no. 2 que comprende Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, arrancó una campaña dirigida a esta población sobre hábitos alimenticios y de actividad física, prevención de embarazos adolescentes.

En la inauguración de la Semana Nacional de Salud del Adolescente 2018, el doctor Oscar Ginera Aparicio, jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud del Estado, detalló que, durante estos días, se intensifica la promoción de estilo de vida saludables con los jóvenes.

Debido a que los ámbitos en donde mayor tiempo pasan, en esta edad, los jóvenes, son la casa y la escuela, las jornadas de salud se implementó en la preparatoria Cetis 156, para la atención principal de los jóvenes.

Para revertir la tendencia al sobre peso, se brindará información a las jóvenes indicaciones de alimentación sana, manejo de porciones, lectura de etiquetas, preparación adecuada lonches. Además de incidir en los hábitos en el hogar.

Con estas propuestas para transformar los estilos de vida, se busca prevenir enfermedades como la diabetes y la hipertensión, que son de las principales causas de muertes entre los bajacalifornianos.

Dentro de las actividades, se estarán enfocando a prevenir embarazos en este sector de la población, así como evitar infecciones de trasmisión sexual. También, se fomenta la vacunación y la higiene bucal para evitar caries y enfermedades bucodentales.

Por último, el médico reiteró la invitación permanente para todos los jóvenes a que acudan a los servicios de salud en los hospitales generales de los tres municipios, y en los centros de salud, en donde hay servicios denominados amigables, los cuales tienen la característica de ser exclusivos para adolescentes.

Fuente: EL Sol de Tijuana

(9)

Publicar tu comentario

Comentario