inicio TECATE Impulsa Agencia Aduanal Romero Galaviz certificación en materia de IVA-IEPS

Impulsa Agencia Aduanal Romero Galaviz certificación en materia de IVA-IEPS

Impulsa Agencia Aduanal Romero Galaviz certificación en materia de IVA-IEPS
0

La Agencia Aduanal Romero Galaviz llevó a cabo una plática de comercio exterior donde se impartieron temas como “Renovación y migración al nuevo esquema”, “Migración de rubro AA y/o AAA”, “Nuevos requisitos” y “Cumplimiento de anexo 31″ en materia de IVA-IEPS.

El evento tuvo como sede el salón Santuario Diegueño, donde se dieron cita todos aquellos interesados a continuar actualizándose para mejorar su empresa a la que representan, logrando capacitar a más de 50 representantes de empresas regionales.

Siendo una empresa líder desde 1969 en comercio exterior y la primer empresa certificada en Baja California con el distintivo Quality Custums Brokers, en Agencia Aduanal Romero Galaviz están comprometidos con la mejora continua de sus socios, por esto, el Lic. Mario Cortes, capacitador de la firma BG Consulting, mencionó algunos de los beneficios y obligaciones de las empresas IMMEX a las cuales están sujetas como empresas certificadas.

“Las empresas IMMEX son las empresas maquiladoras que se dedican a importar temporalmente insumos para someterse a un proceso productivo o de servicio a la exportación y que una vez laborados o transformados son retornados al extranjero para su comercialización”, puntualizó Cortes.

“La segunda reforma “Reglas del Comercio 2016” conlleva o detalla ciertos procedimientos que las empresas maquiladora o empresas IMMEX deben de cumplir cuando se adaptan a un proceso de certificación ya sea en materia de IVA-IEPS o en su caso de operador económico autorizado, la entrada en vigor de esta reforma, fue al día siguiente de su publicación, que fue el día 19 de octubre, se adhieren de manera automática las obligaciones a dicha actualización, recalcó.

A su vez durante la conferencia se exhortó a los presentes y actores de comercio exterior a preparase y capacitarse en materia de IVA-IEPS ya que en caso de no estar certificado en este tema pudiera conllevar a la cancelación de su certificación , la suspensión de su padrón de importadores o como tercera consecuencia la cancelación de su programa IMMEX.

Para conocer más sobre los servicios logísticos en comercio exterior, la Agencia Romero Galaviz pone a disposición su portal de internet www.RomeroGalaviz.net así como sus números de contacto:

Tecate: (665) 654 1297

Tijuana: (664) 647 2651 / (664) 647 2265

Ojinaga, Chihuahua: (626) 453 1377 / (626) 453 3980

https://youtu.be/QcNqAu6BKAc

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!