Banner Ayuntamiento 2020

inicio ESTATAL Exitosa ‘Feria de la Salud’ de estudiantes Auxiliares en Enfermería Avanzado en Tecate

Exitosa ‘Feria de la Salud’ de estudiantes Auxiliares en Enfermería Avanzado en Tecate

Exitosa ‘Feria de la Salud’ de estudiantes Auxiliares en Enfermería Avanzado en Tecate
0

Un éxito resultó la Feria de la Salud organizada por estudiantes de Auxiliar en Enfermería Avanzado del Centro de Estudios CIMAC en Tecate, con módulos de atención como planificación familiar; vacunación, prevención, detección de diabetes a través de muestras de glucosa y atención de pie diabético; cuidados de hipertensión arterial; información sobre cáncer de mama, ETS y pláticas de nutrición.

Estas ferias, son una oportunidad para que los estudiantes pongan en práctica sus conocimientos adquiridos en el aula, “Aquí los jóvenes demuestran su destreza, organización, atención a la ciudadanía y manejo de los temas”, explicó José Antonio Guzmán, docente de CIMAC.

Cabe destacar la participación del Centro de Salud de la colonia Fundadores, con un módulo informativo de Salud Reproductiva, a cargo de la Doctora Claudia Ramón.

Antonio Guzmán, explicó que el Centro de Capacitación Integral y Modernización para el Aprendizaje Continuo (CIMAC), se distingue por su modelo educativo donde el 70% es práctico y 30% teórico, con instalaciones y equipo necesario para reforzar los conocimientos de sus estudiantes.

Por su destacado programa educativo, los estudiantes desde los primeros meses, realizan simulacros y hacen uso de los laboratorios para reforzar sus conocimientos y, a partir de los 6 meses, inician sus prácticas, en muchos de los casos en empresas con las que CIMAC tiene convenio, pues la labor principal del Centro de Estudios, es formar profesionales de la salud altamente capacitados.

El programa en integral, abarca materias como anatomía, terminología, módulo de fundamentos de enfermería, curaciones, procedimientos como aplicación de sondas, modulo de ginecología, geriatría y enfermería industrial.

Elba Villalpando, Docente en CIMAC, detalló que los maestros son profesionales, Lic. en Enfermería, con altos conocimientos, “…es una oportunidad maravillosa que los estudiantes puedan estudiar con nosotros, aprenden muchas cosas; tenemos laboratorios de práctica, pueden hacer toma de muestras, canalizar, tenemos maniquí, ademas tenemos un compañero paramédico que los capacita con clases de RCP, es un programa muy completo”, puntualizó.

¿Requisitos y cómo inscribirme?

CIMAC cuenta con un plan de estudios flexible, para que trabajadores, madres solteras, jóvenes y adultos, puedan estudiar en el centro de estudios sin interrumpir sus actividades cotidianas. La inscripción es de $1,500 pesos e incluye uniforme y zapatos blancos.

Para mayor información, conoce sus instalaciones en calle Huetamo No. 40 Colonia Centro Urbano en Tecate. También puedes llamar al 122 6427.

Ana Yajhaira García | Veraz

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!