Banner Ayuntamiento 2020

inicio ESTATAL Estudiantes de Educación Básica de Tecate contarán con libros de texto gratuito

Estudiantes de Educación Básica de Tecate contarán con libros de texto gratuito

Estudiantes de Educación Básica de Tecate contarán con libros de texto gratuito
0

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación (SE), informa que todas las niñas, niños y adolescentes de educación básica contarán con sus Libros de Texto Gratuito para el ciclo escolar 2020-2021. 

El secretario de Educación de Baja California, Catalino Zavala Márquez, indicó que serán distribuidos en la entidad 4 millones 350 mil 127 libros de texto gratuito en las 3 mil 435 escuelas de educación básica de la entidad, en razón que constituyen una herramienta fundamental para iniciar y desarrollar las clases en este próximo ciclo escolar. 

Por su parte la Delegada de la Secretaría de Educación en Tecate, Irlanda Adriana Andrade Hernández, explicó que en Tecate se distribuyen 7 mil 600 libros para el nivel de preescolar con lo cual se atenderá a una matrícula de 3 mil 837 alumnos; en lo que se refiere al nivel de primaria se entregan 84 mil 350 libros de texto a los 12 mil 200 alumnos que cursan de primero a sexto grado.

De igual manera se entregaron 38 mil 673 libros de texto para los 6 mil 066 alumnos de educación secundaria, los cuales fueron seleccionados directamente por los docentes frente a grupo en coordinación con su directivo, quienes registraron su lista con anticipación, y están enfocados para cubrir las expectativas del plan de estudios que implementa el docente en el aula. 

Así mismo llegarán directamente a los centros escolares por vía correo el material bibliográfico en macrotipo y sistema Braille para los alumnos de educación especial con debilidad visual o ceguera. 

El proceso de distribución oportuna de los libros de texto gratuito inició el pasado 6 de agosto con el nivel de secundarias y del 17 al 21 de agosto con los niveles de preescolar y primaria, cabe mencionar que estos materiales son enviados por la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (CONALITEG) 

Publicar tu comentario

Comentario