CESPTE

inicio TECATE Combatirán el rezago educativo en Tecate

Combatirán el rezago educativo en Tecate

Combatirán el rezago educativo en Tecate
17
0

Considerando que la educación es un derecho y medio indispensable para la construcción de una sociedad más justa, accesible e incluyente, especialmente con los grupos más vulnerables, el XXI Ayuntamiento de Tecate y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos INEA realizaron la firma de convenio para un municipio libre de rezago educativo.

Lo anterior debido a que el Gobierno de la República ha convocado a todos los mexicanos a participar en la campaña nacional de alfabetización y abatimiento de rezago educativo 2014-2018, con la meta de atender a personas mayores de 15 años para terminar la educación primaria y secundaria.

Te recomendamos:   Se entregarán más de 94 mil libros de texto gratuitos en Tecate

Durante la reunión realizada en presidencia municipal, la delegada de INEA en Baja California Leticia Maldonado Kosterlitzky, informó que con la firma de este compromiso el instituto colaborará en la realización del diagnóstico y padrón de rezago educativo dentro del personal del Gobierno Municipal, sus familias y comunidad en general para la planeación y prestación de los servicios educativos.

Aunado a ello brindarán la capacitación que se requiera para formar e incorporar las figuras solidarias que habrán de contribuir a la atención del rezago educativo en la demarcación; proporcionando esta información a personas que laboren en el Ayuntamiento.

Te recomendamos:   Tipo de cambio promedio en Tecate

Por su parte el Presidente Municipal César Moreno González de Castilla se comprometió a promover los programas gratuitos que ofrece el INEA al interior de la administración pública municipal con el fin de alentar a sus trabajadores y familiares a concluir su educación básica.

Por lo que se designará un enlace de ambas partes para el desarrollo y seguimiento de los compromisos correspondientes a las dependencias de gobierno municipal,  estableciendo los mecanismos necesarios para la elaboración del programa en la administración como en las distintas comunidades que tienen rezago educativo.

Te recomendamos:   Incendio cerca de la frontera en Tecate se encuentra contenido: autoridades

En la reunión se contó con la presencia de la Presidenta de DIF Municipal Claudia González de Moreno, así como de representantes del INEA e instituciones educativas.

(17)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos de autor