inicio TECATE Capacitan a personal del Hospital General de Tecate como primeros correspondientes

Capacitan a personal del Hospital General de Tecate como primeros correspondientes

Capacitan a personal del Hospital General de Tecate como primeros correspondientes
26
0

  19 trabajadores del Hospital General de Tecate recibió el curso de primeros respondientes, siguiendo las instrucciones del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid quien insto a los servidores públicos en prepararse para ofrecer la mejor atención a la ciudadanía.

 El Director del nosocomio, Dr. Manuel Castro Zamora, indicó que este curso fue impartido por el Departamento de Prevención Social, donde los participantes pueden ofrecer primeros auxilios a personas en la escena de algún siniestro, lo cual es indispensable para cualquier trabajador del Hospital.

Te recomendamos:   Será la Comisión de Juventud y Deporte impulsora de proyectos a favor de la ciudadanía: Regidora Diana Vázquez

Este curso consta de 40 horas,  donde los participantes deben aprender técnicas de reanimación e incluso a utilizar un desfibrilador, debido a que los primeros minutos posterior a un accidente son de vital importancia para la persona que resulte lesionada, pues puede caer en paro cardiaco y sí el cerebro deja de recibir sangre por más de tres minutos se produce la muerte cerebral.

 Las personas que recibieron el curso ya se encuentran aptas para replicar el conocimiento dentro de sus corporaciones o bien como capacitadores privados, donde se puede ofrecer reanimación cardio respiratoria, atención de quemaduras, estabilización de fracturas, inmovilización, entre algunos otros.

Te recomendamos:   Invitan a "Jolgorio", una celebración pública de arte y cultura en el Parque Miguel Hidalgo de Tecate

 Castro Zamora agregó que detener una hemorragia o poder ofrecer la atención durante una crisis, es de vital importancia para todo el personal que labora en el nosocomio, pues se puede llegar a presentar alguna situación donde existan multi victimas que requieran de la atención medica de estabilización de forma urgente.

 Por ultimo agradeció a la enfermera Rosario Camacho, quien dirige el área de Prevención Social, donde se continuaran programando cursos para fortalecer la capacitación continua del personal que ofrece la atención medica los 24 horas, los 365 días.

(26)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados