Skip to main content

Etiqueta: informa

“Aumenten tarifa o habrá paro laboral”: amenazan transportistas de Tijuana

Los transportistas de Tijuana lanzaron un ultimatum al presidente municipal, en donde anuncian que de no darle solución a su tema sobre la petición de aumento, a más tardar una semana, empezarán con el famoso “paro laboral”.

El gremio de transportistas, representado por Miguel Ángel Jiménez, comentó que el alza del combustible impactó considerablemente al gremio, estimando un gasto mensual de 50 millones de pesos.

Por su parte, el representante de la línea taxis Dorados y Blanco, Ángel Nevárez, destacó que no se ha podido dar mantenimiento a las unidades de transporte, pues no existen los recursos necesarios para hacerlo, ya que el aumento de combustible y la devaluación del peso es el principal problema.

“No queremos afectar al usuario, pues es quien al final de cuentas pero el gobierno Federal no le interesa nada de eso, ellos quieren recabar dinero cuando hay otras muchísimas formas”, criticó Héctor Márquez, representante de autobuses Azul y Blanco

En primer instancia, los transportistas quieren aumentar el pasaje de los taxis de 12 a 15 pesos, y después, apoyados por un estudio hecho por el Colegio de Economistas, analizar si se puede aumentar aún más la tarifa para hacer cambios en las unidades y dar el mantenimiento adecuado.

Con información de SanDiegored

Buscan a joven desaparecida en Tecate

Familiares y amigos piden el apoyo de la ciudadanía para dar con el paradero de Stephanie desaparecida en Tecate.

Responde al nombre de Stephanie Daniela Barajas Navarro.

La menor de 15 años de edad desapareció el día sábado 07 de enero de 2017 y desde entonces se desconoce su paradero.

Por lo tanto se pide a la ciudadanía que en caso de tener algún tipo de información comunicarse al 066 o al 665-104-16-77 con su mamá Gabriela Barajas Navarro.

Amenazan con detonar bomba en el PRI Culiacán

Personas evacuadas y pánico se vive en estos momentos en las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que se encuentran ubicadas en el bulevar Francisco I. Madero en el sector centro de la ciudad.

Los trabajadores del lugar fueron evacuados de emergencia sin explicarles motivos o razones exactas. Según la información que esta surgiendo en estos momentos se recibió una llamada al C4 sobre una amenaza de bomba por lo que rápidamente se implementó un estricto operativo de seguridad.

whatsapp_image_2017-01-11_at_11-09-40-jpeg_143013958

Policías Estatales, Municipales, de Transito, Bomberos, militares y personal de Protección Civil acordonaron el lugar con cintas de seguridad para evitar que las personas ingresen al área.

whatsapp_image_2017-01-11_at_11-11-13-jpeg_143013958

Cabe destacar que enseguida del lugar se encuentra la primaria Ruperto L. Páliza que se encuentra siendo desalojada por parte de Protección Civil.

whatsapp_image_2017-01-11_at_11-14-34-jpeg_143013958

Con información de El Debate

Hombre fue captado robando Laptops de Office Depot en La Mesa; Lo buscan

La policía busca la ayuda del público para identificar a un hombre que presuntamente robó varios ordenadores portátiles de Office Depot en La Mesa.

El Departamento de Policía de La Mesa publicó un video de vigilancia el martes de un sospechoso que se introdujo en la tienda cerrada el 5 de enero y robó varios ordenadores portátiles.

El sospechoso es descrito como un hombre blanco o hispano, de 20 a 40 años de edad, de complexión delgada, de acuerdo con funcionarios de la policía.

Llevaba una sudadera gris con capucha, pantalones vaqueros y zapatos blancos durante el tiempo del robo.

Cualquier persona con información puede ponerse en contacto con el Departamento de Policía de La Mesa al 619-667-1400 o línea anónima a Crime Stoppers al 888-580 ‘-TIPS

Fuente: Patch

Tras seis días de loqueo, liberan terminal de Pemex en Mexicali

La Terminal de Almacenamiento y Abasto de Petróleos Mexicanos en La Rosita fue liberada durante la mañana de este miércoles luego que manifestantes bloquearon los accesos durante seis días en protesta por el alza del precio de gasolinas.

Más de 300 policías federales y estatales irrumpieron en el lugar durante esta madrugada, alrededor de las 5 horas. Tras media hora de discusión, los manifestantes decidieron levantar el bloqueo sin llegar a ningún acuerdo sobre la reducción del precio de las gasolinas.

El colectivo Mujeres Tierra entregó flores a los policías como símbolo de concordia y antes de dispersarse, los manifestantes entonaron el himno nacional y reiteraron su exigencia de una disminución inmediata al precio de los hidrocarburos.

Durante el bloqueo las 240 gasolineras de este frontera utilizaron los hidrocarburos que tenía en inventario en sus depósitos pero se vaciaron durante la tarde de este martes por lo que la Asociación de Gasolineros advirtió el desabasto total de hidrocarburos y la Coparmex exigió abrir el diálogo con los manifestantes y llegar a una solución basada en precios justos de la gasolina.

Las primeras pipas de Pemex salieron a las calles a las seis de la mañana para reabastecer  de hidrocarburos a la capital de Baja California y a la ciudad de San Luis Río Colorado, Sonora.

Con información de La Jornada

Revelan videos de extorsión dentro de reclusorios

El dormitorio 7 del Reclusorio Preventivo Norte de la Ciudad de México es lo más parecido a un call center. Solo que ahí los “operadores”, que son los internos de esa cárcel, no llaman por teléfono para levantar encuestas ni ofrecer tarjetas de crédito o vender algo. Desde ese centro de readaptación social se dedican a extorsionar y a secuestrar de forma virtual.

Por primera vez desde que hace años empezaron a operar en las cárceles del país bandas de extorsionadores y secuestradores, un medio, Grupo Imagen, presenta documentos fílmicos que no dejan lugar a dudas de lo que en el Reclusorio Preventivo Norte de la Ciudad de México está pasando al amparo de los custodios del lugar, como se aprecia en las imágenes presentadas por Ciro Gómez Leyva en Imagen TV.

Los datos a nivel nacional sobre las extorsiones y secuestros virtuales desde las cárceles son cifras negras. Pero han sido públicos y conocidos los casos en las prisiones de Tamaulipas, Guanajuato, Chiapas, Morelos, entre otros.

La documentación fílmica que obtuvo Grupo Imagen, es sólo una pizca de lo que desde hace más de diez años sucede en las cárceles de México, no obstante las advertencias impuestas cuando alguien llama desde un teléfono de alguna cárcel, pero que eso se evada con un smartphone, como se puede ver en el documento periodístico.

Ninguno de los reos que aparecen en estos videos, grabados con gran audacia y sentido de lo que quería denunciar por un interno de ese centro carcelario, que documentó 30 horas de delitos con una cámara escondida, se toma a juego lo que hacen. Todos son profesionales en su “trabajo”: maestros de la manipulación, intimidadores, cínicos, farsantes, sembradores de pánico.

Se instalan en lugares donde pueden recibir mejor la señal y hay hasta quienes han montado lo más parecido a un escritorio, sobre una estructura metálica que fue de un banco, en pleno paso de internos y custodios, sin inmutarse.

Además, la escena es natural para el resto: quienes pasan por el lugar donde se cocina una extorsión desde un teléfono celular y escuchan a los extorsionadores siguen su camino sin que les importe. Igual sucede con los dos custodios que se aprecian en el video, uno de ellos identificado como “Crispín”, que incluso habla frente a la cámara escondida del interno grabador sobre lo que cuesta tener un “fon” (teléfono celular) para poder extorsionar: “dos varos (dos mil pesos) por turno”, con la advertencia de que si se da de “alta”, es un compromiso que tiene que cumplir semanalmente sin falta.

Y sin saberlo, “Crispín”, grabado en la caseta del anexo 8 de esa cárcel y que reporteros de Imagen TV identificaron afuera del Reclusorio Norte, delata los apellidos de los jefes a quienes se debe pagar cuota por tener un teléfono celular para cometer delitos desde la prisión: (Marcos) “Márquez” y “Jaramillo”.

Con información de Caenanoticias

Capturan a presuntos asaltantes de tienda Oxxo en colonia Juárez

Dólar ya se vende a 22 pesos en Tijuana

En las casas de cambio de Tijuana el dólar ya se vende hasta los 22 pesos ante la expectativa de la primera rueda de prensa del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

El presidente de Centros Cambiarios, Carlos Leos Martínez indicó que el promedio de venta es entre 21.50 y 22 pesos.

Desde ayer el billete verde rebasó la barrera de los 22 pesos en el tipo de cambio interbancario.

La moneda americana se apreció cuando ganó Trump, cuando Ford anunció que no invertiría en San Luis Potosí y ahora precio a su rueda de prensa.

Con información de FRONTERA

Cae histórico árbol “Cabaña del pionero” a causa de las lluvias en California

El ‘árbol túnel’ conocido como ‘Pioneer Cabin Tree’ (cabaña de pionero) se derrumbó este fin de semana después de que un frente lluvioso dejara intensas precipitaciones que afectaron al norte del estado y anegaron partes del parque estatal Calaveras, donde se encuentra.

Esa gigantesca secuoya fue excavada en la década de 1880 para permitir pasar personas e incluso vehículos a través de su tronco y se convirtió en la principal atracción de ese espacio natural.

‘Pioneer Cabin Tree’ era uno de los principales ‘árboles túneles’ del estado, donde aún se pueden visitar (y atravesar) dos de ellos en los parques nacionales Sequoia y Yosemite. Existen otros ejemplares en el norte de California que son de titularidad privada y se cobra por pasar por ellos.

La ‘cabaña de pionero’ aunque quedó destrozado por el impacto, aún está con vida.

Se desconoce la edad exacta de ‘Pioneer Cabin Tree’, pero las secuoyas gigantes de estos parques son extremadamente longevas y se estima que tienen más de mil años.

El ‘arból túnel’ de Calaveras medía 150 pies de alto (45 metros) y 33 de diámetro (10 metros).

La organización Calaveras Big Trees Association anunció el suceso el domingo a través de su página en Facebook y compartió imágenes del árbol derrumbado.

“El ‘Pioneer Cabin Tree’ cayó. Este icónico y aún vivo árbol –el árbol del túnel – encantó a muchos visitantes. La tormenta fue demasiado”, lamenta el mensaje de esa organización.

El mensaje ha sido compartido por más de 12,000 usuarios y más de 1,700 personas han agregado sus anécdotas o fotos del gigantesco árbol.

“Visitamos (el parque) por primera vez la semana pasada. Me alegra que logramos verlo”, expresó Stephanie Adams.

Se cree que las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales que cayeron en el parque estatal Calaveras podrían haber debilitado el sistema de raíces del pesado árbol.

Continúa Regidora Judith Armenta atendiendo directamente a los tecatenses

La Regidora de Movimiento Ciudadano Judith Armenta Cruz, sigue laborando de manera constante y sin descanso, atendiendo directamente a los tecatenses en los lugares donde radican o laboran, escuchándolos y llevando a cabo el levantamiento de peticiones y gestorías, que luego habrán de traducirse en acciones de gobierno.

 Este fin de semana la Regidora Armenta Cruz realizó una gira de trabajo por la zona rural, para entablar pláticas con residentes de El Hongo y El Encinal, particularmente la comunidad purépecha asentada en ésta última región, con quienes se habló de temas que les afectan directamente a ellos, ya que se sienten excluidos de los programas de gobierno, inclusive existe una inconformidad por el nombramiento de los Delegados Municipales, los que consideran no se eligió a las mejores personas para tales cargos, por lo que la Edil, les expresó que se abrirá el dialogo directo, ya que se trata de construir y no dividir, para beneficio de todos.

 En otra actividad, la Regidora acudió a una reunión con el grupo de artesanos de Tecate que expenden sus productos en el parque López Mateos, para recibir igualmente las propuestas que tienen, sobre sus necesidades, a quienes además les hizo entrega de despensas para que se apoyaran un poco en su economía familiar.

Asimismo los apoyos sociales que lleva a cabo Judith Armenta, engloban todas las solicitudes que lleguen hasta su oficina en Cabildo, como es la dotación de medicinas y otros apoyos, todo que se solventa del recurso destinado a los representantes a través del fondo de gestión social y que transparentará su gasto de manera mensual.

 De la misma forma, participó este martes en la sesión de la Comisión de la Familia, de la cual es integrante donde vieron temas del reglamento y la operatividad de la clínica del DIF, donde posteriormente estarán recibiendo las informaciones necesarias para tomar acuerdos.