Skip to main content

Etiqueta: informa

Se nos acabó la gallina de los huevos de oro: Peña Nieto

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, sostuvo que las reservas petroleras del país se están agotando y que, el uso desmedido de combustibles en el país contribuyó a que se acabara la ‘gallina de los huevos de oro’.

El Ejecutivo Federal reiteró que la medida de liberar los precios de los combustibles, no ha sido agradable para nadie, ante lo que recordó que esto es resultado de una decisión que fue postergada y que hoy es aplicada para mejorar la distribución de los recursos públicos disponibles.

En muchas ocasiones escuché que esa medida sería aplicada cuando el gobierno no tuviera otra alternativa o cuando eventualmente el petróleo se nos acabara, y en alguna forma, ambas cosas concurrieron, hemos disminuido nuestra plataforma de producción, hemos acabado con el gran yacimiento de petróleo que teníamos; hace unos seis años, Cantarell llegó a producir 2 millones 200 mil barriles al año, hoy sólo son 200 mil”, expuso.

La gallina de los huevos de oro se nos fue acabando, se nos fue secando, y de ahí financiaron muchas cosas, y cuando el precio del petróleo estaba alto, el gobierno tenía excedentes, pero se acabó”, indicó Peña Nieto.

Dijo que pese a la poca simpatía que ha tenido la medida implementada desde el primero de enero de 2017, el gobierno mexicano cuenta con un plan de acción para proteger el bienestar de las familias mexicanas, así como sostuvo que las decisiones tomadas por la federación han sido dirigidas con la mayor responsabilidad.

Asimismo, puntualizó que aun cuando la liberación de los precios de la gasolina ha generado un ajuste en el costo final del combustible, México ofrece un precio mucho menor los disponibles en otros 125 países.

El bajo costo de la gasolina, se deja de ver en 125 países más, que tienen la gasolina más cara que México; países que se encuentran cerca como Belice, Guatemala, y prácticamente toda Centroamérica, Cuba mismo”, abundó.

El precio de la gasolina habrá de reflejarse al igual que en el resto del mundo, en pocas palabras, estamos dando un paso en adaptarnos a este modelo y dejar de subsidiar, de financiar la gasolina con todos los recursos de los mexicanos para destinarlo a temas que son más relevantes, tal como es el tema de seguridad”, sostuvo Peña.

Explicó que, esta inaplazable decisión se presenta en un contexto mundial complejo, en el que, la llegada al poder de un nuevo presidente de Estados Unidos influye mucho en el entorno nacional de su país vecino.

Con información de Cadenanoticias

Gobierno municipal de Tecate, COPRETEC y SEDECO sellan alianza estratégica

Se invita a la población a vacunarse contra el sarampión

Buscando el bienestar de la población en la región el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, exhorta a vacunarse contra el sarampión en los Centros de Salud tanto a niños de uno o 6 años, así como adultos.

 El Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Dr. Héctor Zepeda Cisneros,  agregó que las unidades de salud cuentan con el abasto suficiente de biológico de vacunas como lo ha indicado  el Secretario de Salud de la entidad, Guillermo Trejo Dozal, para promover este programa en beneficio a la población.

 Los principales síntomas de este padecimiento son fiebre intensa, presencia de granitos o manchas rojas en las manos, cara y tórax, ojos llorosos o irritados y malestar general, por lo que es importante que ante la presencia de este cuadro acuda a la unidad de salud más cercana a su domicilio. 

El modo de trasmisión del sarampión es a través de la diseminación de la saliva al estornudar, toser o hablar, por lo que es muy importante lavarse las manos constantemente, cubrirse la boca con la parte interna del codo, tratar de no saludar de beso o mano a personas visiblemente enfermas y acudir al médico ante los síntomas antes descritos, sobre todo no administrar ningún medicamento sin la supervisión previa de un profesional de la salud.

 Zepeda Cisneros recomienda a la población que al momento de acudir a vacunarse a los Centros de Salud lleve su cartilla de vacunación, para que sea registrada la fecha de la aplicación, en caso de no contar con ella se le ofrecerá un comprobante el cual puede anexar a su cartilla posteriormente.

 Las vacunas que ofrecen la protección contra esta enfermedad es la triple viral para infantes de uno y 6 años, es importante que los menores sean inmunizados en esa fecha para que el sistema inmunológico metabolice de forma adecuada esta protección para su organismo.

 Los adultos pueden ser protegidos con la aplicación de la vacuna SR, la cual también está marcada en las cartillas tanto del hombre como de la mujer; cualquier duda puede comunicarse al 688 38 04 ext 2111 o bien via Facebook/ Jurisdiccion de servicios de Salud Tijuana.

Fortalece CETYS la Internacionalización con beca “Juan Ignacio Guajardo Romero”

Durante los últimos años CETYS Universidad ha trabajado a favor de que un mayor número de estudiantes cuenten con una experiencia académica en el extranjero, esto con el único objetivo de que al egresar de las aulas cuenten con una visión global que les permita hacer frente a los retos que el mundo profesional exige; de ahí que la institución bajacaliforniana cuente con convenios de colaboración con universidades de alta calidad en más de 20 países.

Parte de los esfuerzos de la institución bajacaliforniana ha sido la búsqueda de apoyos económicos que le permitan a más alumnos vivir dicha experiencia en alguna de las 10 modalidades de internacionalización; tal es el caso de Alejandra Margarita Ortiz Morales, estudiante del sexto semestre de Ingeniería Mecánica, quien se hizo acreedora a la Beca “Juan Ignacio Guajardo Romero” y que le permitirá viajar hasta Seoul, Korea, para cursar el semestre actual en la Korea University.

De acuerdo con el Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad, el aspecto de la competitividad global se ha convertido en un elemento distintivo de la educación ofrece la institución; mismo que se vio durante el último año en el incremento de jóvenes egresados que vivieron una experiencia alrededor del mundo a través de intercambios, estadías, doble grado y más.

La joven recibió el mencionado apoyo en una eremonia, misma que contó con la presencia de las autoridades académicas de CETYS Universidad, miembros de la familia Guajardo Araiza y los padres de la condecorada; además de la presencia de Alonzo Montaño Nieto, alumno del octavo semestre de Ingeniería en Mecatrónica, quien en 2016 fue el ganador de la beca por lo que dio testimonio de su experiencia en VAMK, University of Applied Sciences, de Vaasa, Finlandia, agradeciendo a los presentes la oportunidad que le brindaron de fortalecer sus habilidades y destrezas adquiridas durante su formación profesional.

Cabe destacar que la beca entregada tiene el objetivo de honrar la memoria del joven Juan Ignacio Guajardo Romero; una persona desinteresada, líder, comprometida, perseverante y con mucha sensibilidad humana, además de ser un excelente exalumno y deportista del CETYS Universidad.

Los tacos sufren el ‘gasolinazo’; aumenta el precio

El aumento en el precio de los combustibles ha traído una ola de incrementos en diversos productos de la canasta básica, como la tortilla y el huevo.

En un recorrido realizado por tortillerías, se pudo comprobar que el costo ronda los 15 y 16 pesos.

Hasta antes del ‘gasolinazo’, el precio por kilo era de 14 pesos, es decir, que en estos días se incrementó entre uno y dos pesos.

Los precios van al alza, estamos vendiendo el precio a 15 pesos, es lo que nos dijeron los dueños, por el aumento en la gasolina”, dijo Dora Almanza, encargada de un negocio en el municipio de Guadalupe.

En otro negocio, localizado en Monterrey el kilo de tortillas se vende en 16 pesos.

De por si siempre vienen los aumentos de inicio de año y ahora con el aumento en la gasolina”, indicó la señora Rosario Martínez.

Asimismo, mencionó que también se han anunciado otros incrementos como son las tarifas de luz y el predial, por lo que el panorama pinta muy complicado.

Marisol Castro, aseguró que el aumento en el precio de la tortilla también trae un aumento en el costo de los tacos.

Ezequiel Balderas, trabajador de una taquería en el municipio de Guadalupe compartió que la orden de tacos ya se incrementó cinco pesos. Pasó de 45 a 50 pesos.

Hasta antes del incremento en el costo de los combustibles, el precio por kilo de huevo andaba en los 24 pesos, sin embargo, ahora en algunos sitios se reporta hasta en 28 pesos.

Con respecto al pan, la pieza del de dulce ronda los 4 y 5 pesos; el bolillo se vende hasta en 2.50.

Con información de Excelsior

Lleva DIF Tecate alegría a niñas y niños de la zona rural

Dando continuidad con la celebración del Día de Reyes, por instrucción del Presidente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, Marco Antonio Lizárraga Navarro, decenas de niñas y niños de la zona rural recibieron obsequios, prendas de vestir y artículos escolares.

 La niñez de la delegación Luis Echeverría (El Hongo), recibió los presentes de manos de la directora de DIF Municipal, Yolanda Castro González y de la directora de Desarrollo Rural, Victoria Rocha Garay, quienes expresaron sus mejores deseos para que el año 2017 esté lleno de alegría y felicidad para las familias. 

 A nombre del Presidente del DIF, la directora Castro González indicó que, el regalo más importante es mantener la illusión de niñas y niños, la cual agregó, debe estar basada en los valores inculcados en el núcleo familiar.

 Además de los juguetes y artículos escolares que todos los niños y las niñas recibieron, especialmente a bebés se les entregó pants, a las niñas y mamás se les obsequió mallas térmicas, mientras que los niños más grandes recibieron sudaderas y gorros.

 Así mismo, el equipo de DIF Municipal acudió a la Activacion Comunitaria realizada en el fraccionamiento La Hacienda San Pablo, en donde en compañía de personal de Desarrollo Social Municipal, entregaron cientos de juguetes a los pequeños que acudieron al llamado

Bloquean edificio del Congreso de Baja California

Manifestantes mantienen bloqueada las salidas en el edificio del Congreso del Estado, grita que ningún diputado saldrá, ni personal.

Tres mujeres del área administrativa intentaron salir pero no se lo permitieron.

Al interior se encuentran por lo menos dos diputados del PRI, los dos de Morena, el del PES, PBC y PT.

El bloqueo es realizado por cerca de 100 personas que rodean la parte trasera del edificio.

Con información de La crónica

Francia te paga para que trabajes allá, ¿aceptarías?

Pensando en un cambio, acaso.

Francia quiere llevarse a las mejores startups mexicanas y pagarles para que trabajen allá. Sin importar el tipo de empresa y sector, el programa French Tech Ticket busca atraer a mexicanos con ganas de emprender.

“Hay talento en México y un ecosistema en Francia para recibir los proyectos que tengan potencial de negocio en Francia y Europa”, comentó Jérémie Dalibot, director adjunto Agregado a las inversiones en Francia.

De acuerdo con Dalibot, los proyectos mexicanos con mayor potencial para llevar a Europa son Fintech, salud, logística e industria digital. Además, una de las ventajas de emprender en Francia, es que no es un mercado de startups saturado como Silicon Valley.

Te interesa: El futuro laboral que te espera como Millennial

LUGAR IDEAL PARA NEGOCIOS
– Mercado de 65 millones de personas.
– Conexión con 500 millones de habitantes en toda Europa.
– Segunda potencia de la Unión Europea.
– Primera red de carreteras del continente.
– Segunda red de trenes.
– Recibe a 85 millones de turistas al año.
– Primer destino de viajeros en el mundo.

¿POR QUÉ ES COMPETITIVO?
– Toma sólo 4 días establecer una empresa.
– Cada semana hay 19 decisiones de inversión en el país.
– Tercer puesto en el sector digital.
– 20,000 empresas extranjeras están en Francia.

¿QUÉ OFRECE EL PROGRAMA?
Para la segunda temporada del programa aplicaron 200 emprendedores. Sólo se seleccionarán a 70 proyectos para que inicien en enero del 2017 un programa de incubación de 12 meses.

Dependiendo de las características de la empresa, el French Tech Ticket ubicará al emprendedor con uno de los 41 socios incubadoras en distintas ciudades de Francia. Una de las condiciones más importantes del programa, es que los emprendedores deben estar dispuestos a establecer una filial de su startup en aquél país.

Te interesa: 10 habilidades que necesitarás para el trabajo en 2020

Algunos de los beneficios son:

– Fondeo por 45,000 euros (990,000 pesos) por equipo para cubrir la estancia de todo un año (20,000 para gastos personales y 25,000 para costos operativos de la empresa).
– Facilidades para tramitar la visa de trabajo y residencia para todos los miembros del equipo.
– Acceso a un programa de aceleración hecho a la medida.
– 12 meses de incubación con alguno de los socios del programa.
– Apoyo jurídico y marco legal.

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?
– Equipos de entre dos y tres personas.
– Que hablen inglés y francés.
– La startup debe ser un proyecto en fase de crecimiento.
– Los elegidos deben estar dispuestos a vivir a tiempo completo en Francia.

Subcomités vecinales, principal herramienta para el modelo de ciudad: Juan Carlos Montiel

La participación ciudadana es primordial para el XXII ayuntamiento que encabeza Nereida Fuentes González, a través de la Dirección de Desarrollo Social se está llevando a cabo el programa de Activación Comunitaria que tiene que ver principalmente con el desarrollo humano de los tecatenses.

Al fraccionamiento San Pablo acudieron diferentes dependencias del Gobierno Municipal, allí instalaron mesas para escuchar y atender solicitudes de la gente, que será el principal instrumento para poder darle seguimiento al Modelo de Ciudad implementado por la Presidente Municipal, Nereida Fuentes.

En ese sentido el director de Desarrollo Social, Juan Carlos Montiel, explicó que este tipo de actividades son eje rector del programa ya mencionado, a la medida que la comunidad participe, se lograrán mejores resultados, así mismo, refirió que es un instrumento para mantener esa cercanía entre el gobierno y la gente.

Por otro lado, explicó que la campaña emprendida junto a FIDE lleva como propósito el uso eficiente de la energía eléctrica, por ello se estarán entregando focos ahorradores, tema que va encaminado a la sustentabilidad, y además se verá reflejado en la economía familiar.

Aunado a lo anterior, el Instituto Municipal del Deporte (IMDETE) impartió clases de Zumba y activación física para niñas y niños que asistieron a la cancha de usos múltiples del fraccionamiento, por su parte la Dirección de Ecología, llevó la campaña “Adopta un Árbol”.

Cabe mencionar que el programa de Activación Comunitaria se estará llevando a cabo en la delegación Luis Echeverría y fraccionamiento Santa Anita, este jueves 12 y viernes 13 de enero respectivamente, por lo que se hace el llamado a la comunidad asistir y recibir los beneficios.

Confirmado: Chargers se van a Los Ángeles

Los Chargers ya son de Los Ángeles, para la temporada de 2017 empezarán la temporada en su nueva casa con la afición californiana.

Mediante sus cuentas oficiales, los Chargers agradecieron los 56 años de apoyo en San Diego y reconocieron que la afición de San Diego siempre serán parte de la identidiad y de la familia del equipo que siempre estará agradecido y apreciará el apoyo y la pasión que los seguidores mostraron durante años.

La nueva etapa del equipo muestra retomar los inicios de los Chargers en su primera temporada en 1960. Ahora están determinados a luchar por mejorar sus marcas desde Los Ángeles y están emocionados por iniciar, firmó: Dean A. Spanos, presidente de la junta del equipo.

En sus cuentas también muestran el nuevo logotipo del equipo, que se utilizará para integrar más a la afición de Los Ángeles.