Skip to main content

Etiqueta: informa

Fernando del Solar llega al programa ‘Hoy’ de Televisa

Fernando del Solar se integrará pronto a la empresa Televisa, para trabajar como conductor en el programa matutino “Hoy”.

La información la da a conocer Pati Chapoy en su programa “Ventaneando”.
Ya es más de un año desde que sonaba el rumor de que Fernando del Solar se integraría a Televisa, y tras algunos problemas con su salud, el conductor está listo para regresar a la televisión.

Será cuestión de tiempo para ver a Fernando en la pantalla de Televisa, luego de haber participado en los programas más importantes de TV Azteca.

Raúl Araiza compartió una fotografía con Fernando, disfrutando de una tarde de amigos, y en la mesa también está Ulises de la Torre, con quien también trabajarán juntos en televisión.

 

Venden 700 mililitros en vez de 1 litro en gasolineras de Tijuana

Sancionar a todas las gasolineras que venden 700 mililitros en vez de 1 litro del combustible, exigió el secretario del Sindicato General Fernando Amilpa CTM, Baltazar Gómez, al delegado de la Profeco en Baja California, Julio Felipe García.

“Se han detectado que están aprovechando la crisis con la que hemos estado atravesando los transportistas y la ciudadanía a la falta de combustible en la región donde se han estado despachando litros de 700 a 800 mililitros”, afirmó.

El secretario del Sindicato General Fernando Amilpa CTM, mencionó que es reprobable que se abuse de la ciudadanía, la cual atraviesa crisis económica.

“Creemos que es un asalto en despoblado al ciudadano común y corriente, toda vez que ya lo que quiere la ciudadanía es que se le surta el combustible para seguir trabajando o movilizarse de un punto a otro”, sostuvo.

Con información de UNIRADIO

Identifican a responsable del atropellamiento de policías en PEMEX Rosarito

Autoridades federales identificaron al hombre que atropelló a elementos de la Policía Federal el pasado 7 de enero, cuando los agentes realizaban un operativo para liberar la planta de Petróleos Mexicanos ubicada en playas del Rosarito, en Baja California.

De acuerdo con el noticiero de Denisse Mearker, antes de cometer la agresión contra los uniformados, el presunto responsable anunció sus intenciones en su perfil de redes sociales, donde publicó un autorretrato acompañado de la frase: “listo para atropellar”. Dicha acción permitió a las autoridades su identificación.

captura_de_pantalla_2017-01-10_a_las_7-56-14

Como resultado de la agresión, siete policías de la división de Gendarmería resultaron heridos, dos de ellos se reportan graves.

Fuentes estatales revelaron al noticiero de Televisa que el vehículo utilizado para embestir a los policías federales, una camioneta pick up de color amarillo, fue encontrado a 400 metros de la carretera escénica Rosarito-Ensenada.

Con información de POSTA

https://youtu.be/Dph2MkuB8i8

Mexicali sin una gota de combustible; Tijuana restablece el 50% de abasto

En Mexicali, se mantiene el bloqueo iniciado desde hace tres días por manifestantes en la planta de Pemex en Nueva Rosita; la capital del estado está resintiendo la carencia del combustible, por lo que prácticamente la ausencia de hidrocarburos está al 100 por ciento.

Muchas personas están cruzando la frontera con Estados Unidos para dirigirse a las ciudades cercanas y cargar gasolina.

El sábado se tendrá el abasto suficiente de combustible para cubrir la demanda de los automovilistas, apuntó Alejandro Borja, consejero de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Gasolina de Tijuana.

Al liberarse la planta de Pemex en Rosarito, se está abasteciendo las estaciones de gasolina en Tijuana, sin embargo, hasta ayer, solo había reanudado servicio el 50% de estas.

“Yo diría que está muy variante, el 50%, se está distribuyendo por zona pero va más lento de lo que esperábamos”.

Borja informó que la razón por la que no se han podido cubrir todas las estaciones es porque, tan pronto una se abastece, el combustible se agota en seis horas aproximadamente.

“Va a ser más de una semana para que se regularice el servicio; el inventario normal, va a pasar más tiempo para que estemos normales”.

Añadió que la preocupación de los conductores para no quedarse sin gasolina ha llegado a tal punto que escoltan a las pipas rumbo a las estaciones para ser los primeros en cargar.

“Cada día se va a tratar de cubrir todas las zonas; vemos las pipas y los carros van atrás de las pipas”.

Con información de RadioFórmula y Frontera

Entrega Marina Calderón zapatos gratuitos a hombres y mujeres

En el Módulo de Movimiento Ciudadano que se ubica en la calle Abelardo L. Rodríguez de la zona centro, se está realizando la entrega de zapatos normales y de lluvia, para mujeres y hombres adultos, con variedad de modelos y números, completamente gratis, por parte de la Coordinadora Marina Calderón Guillén.

El calzado, fue conseguido para ser donado a las personas que lo necesiten y se estarán regalando hasta que se agoten, se cuenta con muchos pares hasta el momento este martes 10 de enero continuará la entrega de los  mismos, sin más requisito que acudir  a las instalaciones del partido, donde serán atendidas por Marina Calderón y su equipo de trabajo.

Con este tipo de actividades, unida a la continuidad del Centro de Educación Abierta y a Distancia (CEAD), a los talleres de manualidades, la entrega de medicamentos, lentes a bajo precio y gestoría en general, se busca aliviar un poco la golpeada economía familiar de los tecatenses y ofrecer alternativas de superación.

UABC trabajará solo turno matutino a causa de escasez de combustible en Mexicali

Aunque la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) todavía no comienza las clases, el rector, Juan Manuel Ocegueda Hernández, anunció la posibilidad de que está semana el personal administrativo sólo trabajará solo turno matutino, como una acción para afrontar la crisis de gasolina en la región.

Este martes, Ocegueda se reunirá con tesorería con el fin de revisar otras medidas que la institución podría aplicar para afrontar el gasolinazo, en caso de persistir la crisis de abastecimiento hasta finales de este mes, fecha en que inician oficialmente las clases.

Las páginas oficiales de la UABC no lo han confirmado, pero el rector confirmó en Mexicali la medida de la reducción de turnos para que “la gente evitará ir a sus casas, a tomar sus alimentos y regresar”.

“Estamos esperando con mucho optimismo que se resuelva el problema, que se llegue a

algún acuerdo, he escuchado que en el estado de Tamaulipas llegaron a un acuerdo importante en términos de los subsidios a la gasolina que beneficia a los consumidores y que eso bajó un poco la fuerza de las manifestaciones”, indicó Ocegueda Hernández.

Con información de SanDiegored

Banco de medicinas ayuda a salvar una vida: Marina Calderón

“Contamos en el Módulo de Movimiento Ciudadano con cientos de medicamentos para todo tipo de padecimientos, los cuales son entregados de manera gratuita, además de que también hay muchas cajas de bolsas para diálisis y solución”, señaló Marina Calderón coordinadora operativa municipal.

   A todos los interesados se les invita a que acudan al Módulo que se ubica en la calle Abelardo L. Rodríguez de la zona centro (frente a la terminal de autobuses) para obtener el apoyo sin ningún requisito.

   Marina Calderón dijo sentirse muy comprometida con la gente que necesita las medicinas o las bolsas, ya que en muchas ocasiones las farmacias no cuentan con ellas o son demasiado caras para el bolsillo de algunos tecatenses.

   Tal fue el caso del joven Gabriel De Hoyos Domínguez, quien se encontraba internado en la clínica del IMSS en Tecate y requería ser estabilizado para ser trasladado a la ciudad de Tijuana, pero en la institución se carecía de bolsas para diálisis, por lo que su madre Gabriela Domínguez, desesperada porque tampoco las encontraba en las farmacias, lanzó un aviso a través de redes sociales, el cual llegó hasta Marina Calderón, quien de inmediato se puso en contacto con las personas y se llevó dos cajas, inclusive para que otros enfermos pudieran disponer de ellas en el hospital.

   Acciones como esta, donde la vida de una persona está en riesgo y que se cuente con el apoyo, son cosas invaluables, por lo que Marina Calderón, expresó su agradecimiento a la red de contactos para que se pudiera resolver la situación.

Reportan nacimiento de bebé con dos cabezas en Ciudad Juárez

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó el nacimiento de un bebé con dos cabezas en un mismo cuerpo o siameses, luego que un video sobre el hecho fue subido a las redes de internet el 06 de Enero de 2017, al parecer por sus familiares.

 Así mismo se informó que los siameses perdieron la vida el día 08 de enero de 2017, aunque hasta el momento no se sabe las causas de la muerte.

En el video se aprecia a un cuerpo con dos cabezas, vivo y en movimiento, el cual es sostenido en brazos por un adulto no identificado.

El video fue subido a internet, de apenas 5 segundos, titulado como “nace bebé con 2 cabezas” .

 

 

¡Prepárate! Precio de la luz subirá mes con mes

Al aumento de los precios de las gasolinas se suman ahora incrementos a la electricidad para la industria, servicios, comercios y usuarios de alto consumo.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que para enero, las tarifas para el sector industrial aumentan entre 3.7% y 4.5%, mientras que para el comercial lo harán en un rango de entre 2.6% y 3.5%.

Además, la tarifa de uso doméstico de alto consumo (DAC) registra un aumento de 2.6% de diciembre pasado a enero de este año, mientras que para el sector doméstico de bajo consumo se queda sin cambios.

Sin embargo, estimaciones del gobierno de Estados Unidos y de especialistas anticipan que en México los precios de la electricidad seguirán subiendo debido a que se espera una tendencia al alza en los costos del gas natural, uno de los principales insumos para generar energía eléctrica.

Por séptimo mes al hilo la CFE aumentó las tarifas bajo el argumento de que los ajustes “están relacionados con los incrementos de los precios de los combustibles para generar energía eléctrica”, esta vez los registrados en diciembre de 2016 en comparación con el mismo mes de 2015.

Detalló que el precio del gas natural que utiliza en sus procesos de generación se incrementó 77% en diciembre del año pasado respecto al mismo periodo de 2015.

Estos precios son los utilizados en la fórmula determinada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para calcular las tarifas eléctricas.

Además, el precio del carbón importado aumentó 72.8% en el mismo periodo, mientras que el del carbón nacional repuntó 7%.

En total, el impacto de estos aumentos en los energéticos se tradujo en un incremento de 54% en el Índice de los Costos de los Combustibles utilizados para generar energía eléctrica de diciembre pasado, respecto al mismo mes de 2015.

Más ajustes. El problema para México, de acuerdo con un análisis del Departamento de Energía de Estados Unidos, es que los precios podrían seguir moviéndose hacia arriba en los próximos meses.

En su último reporte correspondiente al pasado 6 de diciembre (Short-Term Energy Outlook), los especialistas de la US Energy Information Administration revelan que el aumento de las exportaciones de gas por oleoducto a México está contribuyendo a incrementar el precio de la molécula y, consecuentemente, habrá que desembolsar más dólares por cada embarque.

Es decir, si se encarece el precio del combustible que emplea la industria eléctrica mexicana para generar energía es porque los productores estadounidenses están aprovechando la caída de la producción nacional de gas natural.

El aumento de precios para el gas estadounidense que se exporta contribuiría, según el gobierno del país vecino, a compensar la previsible caída de la producción en su propio territorio, considerada como el primer descenso anual desde 2005.

“El creciente consumo interno de gas natural —en EU— junto con el aumento de las exportaciones de oleoducto a México y las exportaciones de gas natural licuado, contribuyen a que el precio spot Henry Hub (zona de referencia del precio del gas en ese país) pueda aumentar de 2.49 dólares por millón de BTU (unidad térmica británica) en 2016 a 3.32 dólares en 2017”, menciona el análisis.

Se trataría de un incremento de 33.3% que tendría que pagar México por el gas que adquiera a los productores estadounidenses en este año.

La consecuencia inmediata sería que el gobierno continuara con los aumentos mensuales en tarifas eléctricas por lo menos hasta agosto próximo, señaló George Baker, especialista de la firma Mexico Energy Intelligence, con sede en Houston, Texas.

Indicó que las proyecciones de precios del principal mercado que surte a México refieren que en el caso del gas para actividades comerciales se va a tener una tendencia al alza de enero hasta agosto de este año, al pasar de 7.61 a 8.87 dólares por millón de BTU, mientras que en el caso del gas para la industria aumentará este mes de 4.31 a 4.89 dólares por millón de BTU, y se mantendrá en el mismo nivel durante febrero.

La Comisión Federal de Electricidad comentó que, “a pesar de este marcado incremento en el precio del gas natural, este combustible sigue siendo cerca de 30% más barato y menos contaminante que el combustóleo en los procesos de generación de electricidad”.

También destacó que en enero de 2017 las tarifas domésticas de bajo consumo, en donde se ubica 99% de los hogares mexicanos (equivalente a 35 millones de clientes con contrato), se mantendrá sin cambios.

Esta tarifa, añadió la empresa productiva del Estado, registra 25 meses sin incrementos y, “de hecho, suman reducciones por alrededor de 4% de diciembre de 2014 al primer mes de este año”.

Baker indicó que el hecho de que la tarifa doméstica de bajo consumo no sufrió incrementos en enero, “no significa que el resto de los aumentos no impacten en la economía de las mayorías, pues al aumentar gasolinas y electricidad en los sectores productivos, éstos tendrán que ajustar precios para controlar costos.

“Al final subirán precios del transporte o de los productos de consumo generalizado, y éstos los tendrán que pagar quienes no tienen automóvil o quienes son usuarios del servicio eléctrico de bajo consumo”, destacó.

Incremento

Al aumento de los precios de las gasolinas, se suman ahora incrementos a la electricidad para la industria, servicios, comercios y usuarios de alto consumo.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que las tarifas para el sector industrial aumentan entre 3.7% y 4.5%.

Para el sector comercial, las tarifas registran incrementos de entre 2.6% y 3.5% en el mismo periodo.

Y, la tarifa de uso doméstico de alto consumo (tarifa DAC) registra un aumento de 2.6% de diciembre de 2016 a enero de 2017.

Por séptimo mes consecutivo, la empresa productiva de Estado aumentó las tarifas argumentando que dichos ajustes “están relacionado con los incrementos de los precios de los combustibles para generar energía eléctrica registrados en diciembre de 2016 en comparación con diciembre de 2015”.

Detalló que, el precio del gas natural que la CFE utiliza en sus procesos de generación se incrementó 77% en diciembre de 2016 respecto a diciembre de 2015.

Estos precios son los utilizados en la fórmula determinada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para calcular las tarifas eléctricas”.

Además, el precio del carbón importado aumentó 72.8% en el mismo periodo, asimismo, el precio del carbón nacional se incrementó en 7%.

En total, el impacto de estos aumentos en los energéticos, se tradujeron en un incremento de 54% en el Índice de los Costos de los Combustibles utilizados para generar energía eléctrica de diciembre de 2016 respecto a diciembre de 2015.

En tanto, las tarifas eléctricas para sus clientes de bajo consumo se mantendrán sin aumento en enero de 2017 respecto a las registradas en diciembre de 2016;  las tarifas domésticas de bajo consumo registran ya 25 meses consecutivos sin incrementos y, de hecho, suman reducciones por alrededor de 4% de diciembre de 2014 al primer mes de este año

Cerca del 99% de los hogares en México se encuentran en esta tarifa, lo que equivale a cerca de 35.5 millones de clientes de la CFE.

Con información de El debate

Abastecen gasolineras de Tecate; sólo 400 pesos por auto y no se venderá gasolina en galones

La tarde de este Lunes dio inicio el abasto de combustible en el municipio, hasta el momento no se registran largas filas de automóviles.
En algunas estaciones venden hasta 400 pesos de gasolina por carro, esto con el fin de abastecer a la mayoría de los vehículos.
Cabe mencionar que no se está vendiendo gasolina en galones, esto a causa de que algunas personas han estado revendiendo la gasolina en redes sociales a precios muy elevados.