Skip to main content

Etiqueta: informa

Capturan a sujeto por violación en Tijuana

Agentes ministeriales adscritos al Grupo de Aprehensiones, pertenecientes a la Subprocuraduría de Justicia en Tijuana cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un sujeto señalado como presunto responsable del delito de violación agravada.
 
El caso en el que se le involucra a Guillermo Andrés N., de 20 años de edad, ocurrió el pasado mes de septiembre de 2015, y esta documentado dentro del expediente 19/2016 del Juzgado Tercero de lo Penal.
 
De acuerdo a la declaración de la parte ofendida, ella se encontraba dormida cuando fue despertada por el presunto responsable, quien se quedaba dormir en el domicilio pues es un pariente cercano; sin embargo, aprovechó esta cercanía para abusar sexualmente de la víctima.
 
Este hecho fue denunciado ante el Ministerio Público de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar, quien integró el expediente correspondiente,
 
La aprehensión de Guillermo Andrés N., se llevó a cabo luego de que el Ministerio Público del Fuero Común ejercitara acción penal en su contra  tras acumular pruebas suficientes que acreditaron su presunta responsabilidad en el delito de violación agravada y violencia familiar.
 
Por lo que se solicitó orden de aprehensión en su contra, la cual fue concedida por el Juzgado Tercero de lo Penal y cumplimentada recientemente por los agentes aprehensores, quienes lo internaron en la Penitenciaría del Estado, donde afrenta su proceso penal a disposición del Juez que lo requería.

Celebran 20 años del Christmas Train en Tecate

Entre risas, música y mucha diversión,  alrededor de 4 mil tecatenses, entre chicos y grandes, festejaron el tradicional Festival de Reyes organizado por la fundación Christmas Train y el XXII Ayuntamiento de Tecate, celebrado como cada año en el Estadio Manuel Ceceña. 

Dando la bienvenida a las familias, la alcaldesa Nereida Fuentes González, acompañada del Presidente del Patronato DIF Marco Antonio Lizárraga Navarro, felicitó a los presentes por continuar fomentando en los niños las tradiciones mexicanas como lo es el Día de los Reyes Magos, deseándoles un año lleno de mucha salud, éxito y amor en sus vidas y de la de sus seres queridos.

En el lugar, desde muy temprano, el Centro Cultural de Tecate (CECUTEC) presentó una serie de espectáculos artísticos-culturales para entretenimiento de chicos y grandes.  Por su parte, la Recicladora Temarri participó con una coreografía con el tema Star Wars, para luego dar paso a la rifa de regalos, en la que se entregaron cientos de juguetes, así como poco más de 70 bicicletas, triciclos, patines y patinetas.

Además, los Reyes Magos, quienes arribaron al lugar en un camello y dos caballos, entregaron a cada niño una bolsa de regalos, la cual incluía juguetes, así como artículos escolares y de higiene personal.

El evento, además, sirvió de marco para la firma del convenio de colaboración entre el XXII Ayuntamiento de Tecate, DIF Municipal y el Hospital Infantil de las Californias (HIC), en el cual cada parte se compromete a coordinar esfuerzos para la reactivación del fondo económico para que niños tecatenses, que requieran atención hospitalaria especializada sean canalizados de manera oportuna.

Finalmente, entre risas y música, la alcaldesa de Tecate hizo entrega de un reconocimiento a Margaret Coval, representante de la fundación Christmas Train, por los 20 años consecutivos en los que el Festival de Reyes ha hecho felices a las niñas y los niños del Pueblo Mágico.

En el evento estuvieron presentes el diputado local por el séptimo distrito, Benjamín Gómez Macías; el Secretario de Educación Estatal, Mario Alberto Benítez; la encargada de Mercadotecnia Social de la Fundación para Niños de las Californias, Rosa Elena García Martínez; así como el Director General del HIC, Dr. José Antonio Loaiza Martínez.

También  asistieron la directora del DIF Municipal, Yolanda Castro González; las regidoras Frikzia Martínez Flores y Daniela Caballero Garcíglia; el síndico procurador Gerardo Sosa Minakata y demás directores y jefes de departamento del XXII Ayuntamiento de Tecate.

Niño pierde el respeto y golpea brutalmente a su madre

Un niño de nueve años ha indignado a los usuarios de redes sociales, luego de que se le viera pateando fuertemente a su abuela y a su madre en un hospital de Guangzhou, China, luego de que ellas intentaran quitarle un celular.

Según autoridades, el menor afirmaba que quería pasar el rato jugando en el ya mencionado aparato, mismo que pertenecía a su madre, pues encontraba los hospitales muy aburridos.

Sin embargo, su progenitora buscaba tener el teléfono de vuelta, por lo que decidió quitárselo; fue ahí cuando el niño perdió el control y comenzó la agresión.

La escena fue grabada en video por un paciente del hospital, mismo que expone al menor en pleno corredor golpeando a su abuela y a su madre en el rostro delante de todos.

Dicha grabación se ha vuelto viral en redes sociales de Asia, logrando tener alrededor de 400,000 vistas en meno de un día.

Usuarios de redes han criticado al joven debido a su comportamiento, así como también se han mostrado indignados, pues aseguran que los padres también tienen la culpa por no educar bien a su hijo.

De momento se desconoce la identidad de la familia, sin embargo, fueron puestos en manos de las autoridades por corromper la paz en un hospital.
A continuación el polémico video:

https://youtu.be/NwYWFiNSZzs

Con información de El Debate

Reitera Gobernador de BC llamado a mantener el orden ante los hechos violentos registrados en PEMEX Rosarito

Derivado de los acontecimientos violentos registrados la mañana del sábado en las inmediaciones del centro de almacenamiento y distribución de combustible de Pemex en Playas de Rosarito, el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, reiteró el llamado a los ciudadanos a  mantener el orden, privilegiando el respeto a la ley y los derechos de terceros.

En un mensaje a través de las redes sociales, el Mandatario estatal lamentó las agresiones que en estos acontecimientos recibieron algunos comunicadores y personas en general. Resaltó además el compromiso de velar por la seguridad de las y los bajacalifornianos, por lo que rechazó de manera enérgica los actos que atentan contra los derechos, la seguridad y la vida de las personas.

Enfatizó que es una prioridad restablecer el abasto de gasolina a la población, por lo que, desde las primeras horas de este día sostuvo reuniones con integrantes de su gabinete, a efecto de dar seguimiento puntual al operativo implementado por la Policía Federal y la Gendarmería para liberar los accesos hacia la planta de Pemex.

Para tal efecto, Vega de Lamadrid resaltó el trabajo coordinado con los Presidentes Municipales de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro; de Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas y de Ensenada,  Marco Antonio Novelo Osuna, así como representantes de las Comisiones Nacional y Estatal de los Derechos Humanos.

El Ejecutivo Estatal refrendó su respeto a las manifestaciones públicas como un derecho, pero que estas no conlleven a actos violentos, por lo que conminó al diálogo como la mejor herramienta para lograr el entendimiento a la solución de las demandas ciudadanas.

“Comprendo el malestar de muchos mexicanos, más en este caso resulta prioritario reintegrar el suministro de combustible a la entidad”, señaló.

Consideró que la falta de este energético, trae consecuencias fatales para el Estado, como la afectación de actividades de ambulancias para atender a enfermos o accidentados; la movilidad de patrullas de seguridad, personal de bomberos y otras unidades de rescate en favor de la población; transporte masivo, operación de vuelos y traslado de estudiantes a sus escuelas, por citar algunos ejemplos.

Esta tarde, el Gobernador Francisco Vega, visitó a los elementos estatales que resultaron heridos en las movilizaciones, con el propósito de conocer su situación médica y brindarles el apoyo necesario.

27 lesionados tras choque de camiones en Tijuana

Un saldo de 27 personas lesionadas dejó un choque entre un camión de transporte de personal del la línea Latinoamericanos y uno de la conocida mueblería en el bulevar Terán Terán la mañana de este lunes, informó el coordinador de Socorrismo de la Cruz Roja Tijuana, Ricardo Arzate Curiel.

Detalló que de los 27 afectados, sólo cinco fueron trasladados al hospital para recibir pronta atención médica.

En otro orden de ideas, manifestó que dos personas fallecieron luego de ser atropelladas sobre la Avenida San Pedro en la zona de la 5 y 10 en dirección al Alba Roja, durante la madrugada de este lunes.

Con información de UNIRADIOINFORMA

 

 

Nombra Gobernador de BC a nuevo Secretario Particular del Ejecutivo y a Titular de Comunicación Social

El Gobernador del Estado Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, tomó protesta de ley a Roberto Karlo López Páez como Secretario Particular del Ejecutivo, así como a Raúl Reynoso Nuño como Director de Comunicación Social del Gobierno del Estado, a quienes conminó a cumplir cabalmente con lealtad y honestidad el encargo que se les ha conferido.

 En una ceremonia efectuada en las oficinas del Poder Ejecutivo de esta ciudad, el Mandatario Estatal, los exhortó a fortalecer desde sus respectivas áreas los planes y los programas que la Administración estatal tiene diseñados a favor de las y los bajacalifornianos.

En este sentido, reconoció el trabajo desempeñado por Rafael Gilberto Morgan Álvarez, quien estuvo al frente de la Oficina Particular del Ejecutivo, a quien agradeció su compromiso, entrega y espíritu de servicio y deseó el mejor de los éxitos en sus proyectos futuros.

Roberto Karlo López Páez, se venía desempeñando como Director de Comunicación Social del Gobierno de Baja California desde el inicio de la actual administración y como parte de su trayectoria profesional también fue titular del área de Comunicación en el Poder Legislativo del Estado.

En tanto, Raúl Reynoso Nuño, quien se comprometió a llevar una política de comunicación de puertas abiertas con sentido de equidad y profesionalismo, se desempeñó en su cargo más reciente como Director de Comunicación Social de la Secretaría General de Gobierno del Estado de Puebla, también fue titular de la Dirección General de Comunicación Social del Congreso del Estado en aquella entidad. Reynoso Nuño fue Director de Comunicación Social de Baja California de 1990 a 1992; de igual forma, en 2006 fue Director de Medios de los Estados en Presidencia de la República, en 2008 fue Director General de Comunicación Social en la Procuraduría Federal del Consumidor, en 2010 se desempeñó en el cargo de Director de Comunicación Social de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, también en 2010 fue Secretario de Prensa del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, asimismo, fungió como asesor del Senado de la República.

 En la toma de protesta estuvo presente el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez y la Oficial Mayor de Gobierno, Loreto Quintero Quintero.

¿Se atrevería? Revelan que un análisis sanguíneo puede predecir la fecha de su muerte

Un equipo de científicos de la Universidad de Boston (Massachusetts, EE.UU.) ha descubierto una prueba reveladora para la salud humana: un test sanguíneo que permitiría predecir la esperanza de vida, informa ‘The Daily Mail’.

Concretamente, los investigadores han identificado 26 patrones de biomarcadores sanguíneos que predicen la probabilidad de que una persona desarrolle algún tipo de enfermedad que pueda ser mortal como el cáncer, las enfermedades del corazón y la diabetes.

El estudio, realizado a partir de 5.000 muestras de sangre, implica que los pacientes podrán identificar los riesgos para su salud en el futuro con objeto de que intenten modificar sus hábitos. A pesar del avance, los científicos señalan que son necesarias nuevas investigaciones sobre un grupo de personas más amplio para corroborar los resultados.

Con información de RT

Manifestantes toman caseta de La Rumorosa

Por cerca de siete horas las casetas del La Rumorosa fueron tomadas por ciudadanos del poblado cercano, en protesta por los costos de la gasolina y la privatización del agua.

Francisco Javier Herrera Delgado, uno de los manifestantes indicó que fue cerca de las 10:00 horas que arribaron cerca de 20 personas a la caseta ubicada en el ascenso y abrieron la pluma.

“Somos gente ciudadana sin ideologías políticas, ni religiosas, simplemente que nos encontramos afectados por estos temas, además de que apoyamos a la República con este movimiento”, expresó.

“Con esto queremos enviar un mensaje al señor Gobernador, ahora que irá a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) para que haga sentir que nosotros no apoyamos las deidades que tomó el Gobierno”, expresó.

Fue cuestión de algunos momentos en que el grupo se dividió y acudieron a las casetas que se encuentran en descenso para también abrir el paso a los vehículos que circulaban de regreso a Mexicali.

Durante este tiempo los usuarios de la carretera sonaban el claxon en señal de apoyo, comentó, y dijeron en repetidas ocasiones que estaban con nosotros en todo momento.

Fue durante el transcurso que el director del Fideicomiso Autopista La Rumorosa (Fiarum), Rodolfo Valdez Gutiérrez, acudió a tratar con los manifestantes, los cuales informaron la razón sobre esto.

De igual manera comentaron que la toma pacífica de las casetas solamente sería hasta las 17:00 horas, y todo podría volver a la normalidad, lo cual fue aceptado por las autoridades.

Precisó que hasta el momento se encuentran realizando reuniones este grupo ante posibles ocasiones futuras que se repita el movimiento, hasta que se tenga una solución a estas protestas.

Con información de La Crónica

Niño pierde la manita por jugar con cohetes

 Por andar jugando con un cohete de los conocidos como “paloma”, un niño de 10 años de edad, perdió una de sus manos luego de que intentara encender el artefacto explosivo en el fogón de su casa. Además, el menor resultó con quemaduras en la cara y en el abdomen.

De acuerdo a los primeros reportes, la mañana del jueves se recibió una llamada al número de emergencias en la cual solicitaban la presencia de paramédicos en una vivienda ubicada en la calle Zapateros, en la colonia Primero de Mayo, en Zitácuaro, ya que un menor se encontraba gravemente herido.

Socorristas de la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán (ABEM), acudieron de inmediato al domicilio, encontrando en dicha vivienda a un menor de diez años de edad, el cual responde al nombre de Juan Francisco “N”, quien tenía la mano derecha totalmente destrozada, además de que presentaba quemaduras de segundo grado en el rostro y en el abdomen.

Familiares relataron que el menor traía consigo un cohete de los conocidos como “paloma”, y sin medir las consecuencias intentó “prender la mecha” en el fogón de su casa, ocasionando que el artefacto le explotara en la mano y se la destrozara.

Tras estabilizarlo, el menor fue trasladado en una ambulancia al Hospital General de esta ciudad, sin embargo, por la gravedad de sus heridas tuvo que ser llevado al Hospital Infantil de Morelia, donde se reporta su estado de salud como grave.

Las autoridades policiales y las corporaciones de auxilio exhortaron a la ciudadanía en general no hacer uso de los juegos pirotécnicos debido a su peligrosidad.

Con información de Cadenanoticias

 

Dejan fuera a BC del pacto que reduce a 13.26 la gasolina en frontera

Aunque alcaldes y gasolineros de la frontera norte alcanzaron acuerdos con autoridades federales para reducir el precio de los combustibles a 13.26 pesos, Alejandro Borja, miembro de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Gasolina en Tijuana, aseguro que ni Tijuana ni Tecate están incluidos en el acuerdo.

Mientras que Enrique Rivas, alcalde de Nuevo Laredo, informó que, luego de negociaciones en las que intervinieron autoridades estatales y municipales, legisladores federales y Petróleos Mexicanos (Pemex), se acordó fijar en 13.26 pesos el precio por litro de gasolina en la frontera.

Con la decisión, aseguró, se evitará el cierre de al menos 57 gasolineras en Nuevo Laredo, que amagaron con bajar las cortinas a inicios de semana en medio de la crisis generada por el alza del precio del combustible y el retiro de los subsidios.

“Está asegurado que vamos a tener gasolineras abiertas el día lunes”, remarcó.

Los concesionarios amenazaron con cerrar las estaciones con el argumento de que no contaban con los recursos económicos para comprar la gasolina a precio más alto y venderla a 13.26 pesos el litro.

“Esto ha sido evitado, se consiguió algunos instrumentos financieros que, también hay que decirlo con la misma claridad, no es la solución completa.

“Simple y sencillamente esto nos garantiza sostener las gasolineras abiertas, que no haya perjuicio en cuestión financiera fiscal tributaria para los empresarios, pero lo más importante que el precio de la gasolina estará con 13.26 pesos”, señaló Rivas.

Detalló que en las negociaciones con Pemex participó el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y el presidente de la Asociación de Gasolineros de Nuevo Laredo, José Luis Palos.

La alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz, señaló que entre los acuerdos logrados se encuentra la ampliación de 7 a 14 días el plazo para el pago del combustible.

“Falta implementarlo de manera definitiva, pero es una solución que evitó que pudiéramos tener desabasto y precios descomunales a partir de el lunes”, comentó.

Ceden empresarios

Ramiro González, empresario gasolinero de Matamoros, indicó que se llegó a un acuerdo con autoridades federales, tras cinco días de negociaciones.

Los gasolineros de la zona fronteriza, explicó, acordaron acogerse al estímulo fiscal que les ofreció la Secretaría de Hacienda, luego que la dependencia aceptara devolverles dicho subsidio en 15 días.

Detalló que el acuerdo se logró la noche del viernes en la Ciudad de México, en una reunión con funcionarios de Hacienda y de Pemex, a la que asistieron también diputados federales.

“Se hicieron nuestros planteamientos y los de ellos, y llegamos a un acuerdo que nos conviene a las dos partes”, apuntó.

El próximo jueves, señaló, se realizará otra reunión para afinar los mecanismos para la devolución del estímulo fiscal.

Con los acuerdos, destacó, los empresarios desistieron de cerrar las estaciones de servicio y comenzaron a reabastecerse de combustible.